Semana de la Ciencia en Oceanogràfic Valencia.

semana de la ciencia

El acuario de Valencia participará en la Semana de la Ciencia con el estímulo de celebrar el quinto aniversario de la Fundación Oceanogràfic.

La Semana de la Ciencia es la iniciativa europea de mayor relevancia para la divulgación científica. En España se celebra desde hace dos décadas para promover la pasión por la ciencia con actividades en museos y universidades.

El Oceanográfic es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Por su parte, presentará sus últimas investigaciones marinas, realizará conferencias, e incluso proyectará el estreno de documentales desde el 2 al 13 de noviembre.

En esta ocasión, el investigador y doctor en veterinaria José Manuel Sánchez-Vizcaíno, patrono de la Fundación Oceanográfic, dará una ponencia titulada “Oceanogràfic: mucho más que un acuario” a la que se puede asistir de manera gratuita con previa reserva.

semana de la ciencia

También se presentará en exclusiva el documental “Rumbo al pasado” de la periodista y documentalista marina, Laura Madrueño, en el que narra la disminución sin freno del número de tiburones debido a la sobre-explotación de la pesca.

El documental, que ha sido filmado en Sudán comando como protagonista al Tiburón Martillo, una de las especies más enigmáticas, se podrá ver también de manera gratuita.

 

Os compartimos la agenda completa de todos los eventos que van a realizar en esta Semana de la Ciencia, donde encontraréis actividades para los más pequeños y talleres de todo tipo.

semana de la ciencia

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email