Savia de Oro, lencería del color de las plantas

La producción de esta firma de lencería es artesanal y cada pieza se corta y se tiñe en el estudio de la firma. Del proceso de patronaje y confección se encargan artesanas locales.

savia de oro

Sus colecciones limitadas están teñidas a partir de la extracción de los tintes directamente de la savia de plantas y flores. 

Son prendas de lencería femenina con tejidos naturales de calidad que se tiñen a mano con plantas para lograr colores únicos con características específicas.

El tratamiento dado al tejido y el proceso de estampación tradicional hacen que cada pieza sea única, especial e irrepetible.

savia de oro

El hecho de teñir los tejidos con tintes naturales, la lencería femenina con tejidos naturales de Savia de Oro evita posibles alergias y le otorga cualidades muy beneficiosas como por ejemplo propiedades anti bacterianas o anti fúngicas.

Al ser colecciones limitadas, la producción de cada una de las prendas es artesanal, cada pieza se corta y se tiñe en su estudio, y del proceso de patronaje y confección se encargan artesanas locales.

De todas las fibras naturales, el algodón orgánico es el mejor  para confeccionar ropa interior. Este tipo de algodón es duradero, fácil de cuidar, fácil de teñir, tiene una larga vida y puede soportar muchos lavados. De hecho, la fibra de algodón se vuelve más fuerte en estado húmedo. Por este motivo, es uno de los materiales principales que usa Savia de Oro en sus prendas.

savia de oro

La fundadora y directora creativa de la firma, Ivana Oro, tuvo su primer contacto con las plantas tintóreas de la mano de la maestra artesana canaria Nilia Bañares. Con ella descubrió cómo extraer el color y continuó su trabajo con Michel Garcia, químico, botánico y tintorero francés, reconocido en todo el mundo, para aprender diferentes técnicas y poder aplicar color y estampados a los textiles.

Actualmente cuenta con cuatro colecciones a la venta: El Hilo Rojo, Lightness, La Liberté y Balance

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email