Con Magnum ECO la firma Samsonite da un giro hacia la sostenibilidad

Samsonite quiere alargar el uso de sus equipajes creando puntos de reparación de sus productos para alargar su vida útil. Aseguran poder reparar cualquier daño accidental o de desgaste

Samsonite da un giro hacia la sostenibilidad

La icónica marca de equipaje, caracterizada por su calidad y resistencia, Samsonite, da un giro hacia la sostenibilidad con una nueva manera de crear producto llamada «Our Responsible Journey” (nuestro viaje responsable).

Buscando alcanzar en 2030 objetivos tales como aumentar la durabilidad de sus productos y reducir el impacto que generan al fabricarlos, han investigado cuál era exactamente la huella de carbono que la marca estaba dejando.

Con esta información se han puesto manos a la obra y han desarrollado nuevos métodos más efectivos para reducir el uso de energías nocivas con el objetivo de acabar siendo neutros en emisiones de carbono.

Muestra de ello es la disminución en un 6,6% de dichas emisiones en el proceso de fabricación en 2019 con respecto a 2017

Samsonite da un giro hacia la sostenibilidad

Otro ejemplo es el caso del modelo de maleta spinner Magnum ECO, cuya carcasa ha sido confeccionada usando el polipropileno reciclado equivalente a 434 vasos de yogur.

Para el interior de la maleta se ha utilizado un material llamado Recyclex®, que se obtiene transformando el 100% del plástico reciclado equivalente a 12 botellas de medio litro.  

Magnum ECO es una colección de 4 tamaños de maleta en 5 colores, fabricada en Europa con residuos post-consumo y que se envía en un embalaje también reciclado con el que Samsonite da un giro hacia la sostenibilidad.

Samsonite da un giro hacia la sostenibilidad

También, en este viaje hacia la responsabilidad, la marca quiere alargar el uso de sus equipajes por lo que han creado puntos de reparación de sus productos.

Aseguran poder reparar cualquier daño accidental o de desgaste en el equipaje Samsonite en estos centros de reparaciones que ya cuenta con más de 200 puntos en unos 65 países de todo el mundo.

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