La versión más alternativa de los famosos safaris de Tanzania

Descubrir la fauna más salvaje de Tanzania a la vez que se realizan actividades naturalistas y etnográficas que apuestan por el desarrollo ecológico y las comunidades locales es la experiencia que ofrecen los safaris sostenibles.

Safaris sostenibles

El turismo responsable en África suma cada vez más viajeros y empresas dispuestas a ofrecer una experiencia exótica, pero respetuosa con el medioambiente.

¿Los safaris sostenibles son una utopía o una realidad? En The Reason Behind te damos las claves.

Elefantes, leones, leopardos, búfalos o hienas. La naturaleza muestra su mejor cara en los salvajes parajes de Tanzania, donde no hay quien se resista a la fauna de este emblemático país africano. Por ello, los safaris son uno de sus mayores atractivos.

Viajar y disfrutar, de primera mano, de la naturaleza y de la cultura de Tanzania es una experiencia única que, también, puede ser sostenible.

Safaris sostenibles

Sí, es cierto que el 25% de su territorio está asignado a la conservación de la vida silvestre. Pero, como no es suficiente, una nueva y ecológica forma de viajar ha llegado para quedarse.

El turismo responsable es una tendencia cada vez más extendida que ha contagiado también a los safaris. Si escoges su versión más sostenible, además de disfrutar de la fauna más característica de este idílico paraje, podrás interactuar con el entorno natural y conocer la cultura y las tradiciones del país sin perturbar el bienestar de sus recursos y de sus habitantes.

La protección del medio natural es la ventaja más evidente, pero no podemos olvidarnos de la segunda oportunidad que se le ofrece a las comunidades locales, ya que les garantizan una participación activa en los diferentes proyectos y ganancias, sin corrupción ni explotación.

Safaris sostenibles

El turismo de conservación se ha convertido en el talismán de África. Este continente depende en gran medida de las actividades que se desarrollan alrededor de sus paisajes salvajes, por lo que, si la naturaleza se daña o desaparece, la vida de muchos podría llegar a paralizarse.

De hecho, ahora, están librando una batalla contra la sexta gran extinción, que mantiene en una situación crítica a fauna y flora de medio mundo y a la que quiere acorralar el desarrollo sostenible.

Si ya has decidido que África es el lugar ideal para tus próximas vacaciones, que el turismo responsable va a ser tu hilo conductor y que no te quieres perder un safari sostenible, te descubrimos algunas opciones con propuestas únicas.

Ratpanat

Ratpanat es una empresa vallisoletana experta en organizar safaris de lujo que, desde que empezó a trabajar en Tanzania, tuvo claro que su actividad nunca supondría un problema para el bienestar medioambiental. El respeto a la naturaleza y a las comunidades locales siempre van por delante.

Estos precursores de la simbiosis entre aventura, lujo y sostenibilidad colaboran con la tribu masai y han incluido en su equipo a parte de sus miembros, dándoles formación y trabajo.

Tienen en marcha una serie de actividades naturalistas y etnográficas que van más allá de un safari sostenible, ya que invitan a los viajeros a plantar árboles, a comprar artesanía local o a disfrutar de una cena típica de la zona. Aprendes sin dejar huellas contaminantes.

Su labor ecológica fue premiada en 2016 con el galardón a la mejor PYME en Responsabilidad Corporativa otorgado por el diario Expansión e IFEMA.

¿Quiénes son sus clientes ideales? Viajeros preocupados por el planeta que aprecien lo diferente.

Safaris sostenibles

Himba Tours

Himba Tours garantiza un contacto directo con la naturaleza, la fauna y la cultura de Tanzania.

Esta empresa catalana organiza safaris que recorren los parques más emblemáticos del territorio usando vehículos eléctricos y alojamientos con sello ecológico.

¿Dormirías en un campamento en el centro del emblemático Serengueti? Si la respuesta es sí, no dudes en decantarte por uno de sus safaris. La naturaleza desde dentro, más allá de una simple visita.

Viajes por Tanzania

“Una experiencia para los aventureros que quieran conocer Tanzania de forma alternativa, pues permite al viajero interactuar de forma constante con la naturaleza y la fauna y por supuesto, con la cultura y la forma de vida de las tribus locales”.

Viajes por Tanzania cuida hasta el último detalle de sus safaris sostenibles. Fauna, flora, cultura y tradición en su máximo esplendor.

Esta agencia lleva a cabo diferentes acciones que la hacen sobresalir en el plano sostenible: compra los alimentos a productores de la zona contribuyendo al buen funcionamiento de la economía local y cuida al máximo el hábitat de los animales para que no sufran ninguna alteración.

Los safaris y la sostenibilidad se entremezclan a la perfección ofreciendo un amplio catálogo de ofertas para disfrutar de la aventura a la vez que respetas el medioambiente.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email