Una nueva dirección hacia el mundo de la moda sostenible: RUN to WEAR

Run to Wear

El pasado miércoles 28 de septiembre de 2022 en el barrio madrileño de Salamanca, asistimos al evento organizado por RUN TO WEAR, la primera plataforma para comprar ropa sin gastar dinero.

¿De qué trató el evento? Un intercambio de prendas en vivo.

Si, así como lo lees. La consigna principal para acudir al evento era llevar entre 3 y 15 prendas de tu guardarropa que ya no usas, o que incluso nunca usaste, lavadas y en excelentes condiciones, para así luego poder llevarte otras del vestidor.

Todo muy cuidado y orientado a generar una experiencia diferente y actual. Desde los souvenirs de firmas sostenibles como Lioh y Oveh, hasta el catering y la música en vivo que acompañó en todo momento.

Entre influencers, periodistas de moda, periodistas especializados en sostenibilidad y otros muchos, fuimos testigos de que la economía circular es posible.

moda circular[Foto de Thom Bradley en Unsplash]

La idea es más que original y auténtica, se hace una valoración de las prendas mediante Tokens (Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Zafiro), por cada prenda que dejas. Un poco después, se abre el gran vestidor y eliges lo que te gusta.

Entonces, ¿cómo sería la ecuación? 1Prenda = 1Token = Otra prenda.

¿Qué pasa si te sobran Tokens? No te preocupes ¡Te los guardan para el próximo evento!

Sin dudas lo que se propone es un concepto innovador para poder renovar nuestro armario constantemente, haciendo moda ilimitada, sostenible y asequible. Más de 1000 prendas fueron intercambiadas en tan solo un rato.

Algo que tal vez era impensable, hoy ya es un hecho. Incluir ropa en tu armario sin haber gastado un euro.

run to wear[Foto de Tu Tu en Unsplash]

¿Qué es RUN TO WEAR?

Hemos estado hablando con Claudia Ojeda, la fundadora de RTW, y nos ha contado en primera persona acerca de este emprendimiento que lleva un año y medio tratando de que se tenga otra mirada en el concepto de MODA CIRCULAR. Su propósito es conseguir un mundo más sostenible sin renunciar a la moda.

RUN TO WEAR ya cuenta con plataforma y aplicación móvil, tanto para Google Play como en App Store,  y la define como una comunidad fashionista pero concienciada. 

Le preguntamos que hay de cara al futuro  en RTW y nos dijo que le encantaría internacionalizar la firma y también poder abrir una tienda física, hoy es un deseo pero lo que si se sabe, y todas estamos expectantes, es que hay un nuevo evento en la mira y estamos esperando la invitación.

¿Por qué es ILIMITADA?

La propuesta de RUN TO WEAR es tener la posibilidad de tener un armario infinito, hasta que las prendas no puedan reutilizarse y pasen a ser recicladas.

¿Por qué es SOSTENIBLE?

Seguramente esas prendas que no usas más, vayan de forma directa a un vertedero, RUN TO WEAR le da una segunda oportunidad a la ropa y los accesorios que ya no usas.

¿Por qué es ASEQUIBLE?

RUN TO WEAR hace posible renovar tu armario sin gastar dinero, apoyando tu economía.

segunda mano[Foto de Tobias Tullius en Unsplash]

¿Te sumarías a esta gran revolución? RTW es mucho mas que intercambio de ropa, es un grupo de amigas, hoy con mas de 6k registradas en la plataforma, que comparten gustos, intereses, donde todas sienten un gran compromiso por la sostenibilidad y al mismo tiempo aman la moda.

Lucía Idabour

Coordinadora de Moda en The Reason Behind

Especialista en Second Chance

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email