Revolución Limo, una alternativa sostenible a los muebles tradicionales

Revolución Limo, es una alternativa sostenible a los muebles tradicionales para la que utilizan la técnica del reciclaje creativo

revolucion limo

Imagina que un grupo de diseñadores e interioristas expertos en medio ambiente, se reúnen para buscar una alternativa sostenible a los muebles tradicionales y encuentran una solución: el reciclaje creativo.

Ya no necesitas seguir imaginándotelo, porque esto es lo que han hecho en Revolución Limo, reutilizar plástico para fabricar muebles de diseño dando una solución estética y sostenible.

El reciclaje creativo es una técnica que crea objetos con materiales ya usados y los convierte en objetos de mayor valor añadido que los originales.

“Revolución Limo cierra el círculo del reciclaje: recuperamos el plástico para darle un mejor uso. Lo reciclamos para crear hogar.”

revolucion limo

Dentro de sus procesos de producción solo aplican el upcyclinc, una técnica que se utiliza para crear objetos a partir de material reciclado. Lo hacen con el propósito de colaborar con la emergencia ambiental global siendo una marca eco-friendly.

De las 78 millones de toneladas de plástico que se producen al año, tan solo un 2%  se recicla con éxito y entra a formar parte de la economía circular.

Por eso en Revolución Limo trabajan en conjunto con The Good Plastic Company, una organización que produce láminas de plástico recicladas de alta calidad y con la huella ecológica más baja posible.

revolucion limo

Ambas marcas juntas han logrado crear un material inexistente hasta ahora en el mercado: paneles fabricados en su totalidad con plástico reciclado de una calidad y dureza que lo hacen apto para cualquier tipo de uso. Tanto en diseño de interiores y de exteriores como de espacios comerciales en revestimientos de pared, suelos, mostradores o escaparates.

Durante el proceso de transformación del plástico y creación del nuevo material, no se emite CO2, porque se utiliza energía verde y no se producen desperdicios, todo se vuelve a utilizar.

revolucion limo

Revolución Limo propone una alternativa sostenible a los muebles tradicionales utilizando la creatividad como hilo conductor para diseñar muebles que cumplan las necesidades funcionales en los hogares teniendo en cuenta la estética y el diseño.

Todos sus muebles ofrecen soluciones basadas en la responsabilidad ambiental y compromiso con el planeta.

“Decidimos qué plásticos vamos a utilizar, de dónde provienen sus materiales y qué oportunidades nos ofrecen para recuperarlos”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destaca que los avances realizados por gobiernos y empresas siguen siendo insuficientes y piden la colaboración de todos para avanzar hacia un consumo más responsable.

Teniendo en cuenta la declaración del PNUMA, Revolución Limo ha elevado su compromiso promoviendo la reutilización del plástico en un proceso que abarca desde la provisión de materiales hasta la propia fabricación de muebles, motivo por el que cuentan con la Certificación ambiental ISO 14001.

También asumen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU sumándose al avance hacia la transición ecológica impulsada por la Comisión Europea.

“Necesitamos a los plásticos dentro del sistema productivo. No fuera, contaminando el planeta”.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email