Descansar en la naturaleza asegurando el respeto en estos retiros
Llega el verano y por fin toca relajarse, descansar, dejar a un lado las preocupaciones. El cuerpo y la mente piden desconectar, alejarnos de las redes sociales, del ruido, aislarnos del estrés de la ciudad. En los últimos años, el fenómeno de los retiros espirituales ha ganado gran reconocimiento por su eficacia en un corto periodo de tiempo.
Destinos únicos rodeados de naturaleza donde reconectar con uno mismo y recuperar la calma que a menudo perdemos en el día a día. Una buena gastronomía, acompañada de paisajes tranquilos y meditación, componen la mezcla perfecta para cuidar de tu salud física y emocional. A continuación, te recomendamos algunos retiros en España.
Guarida (Barcelona)
[Imagen de su Instagram]
Maite Irulegi y Claudia Fernández, creadoras de contenido de lifestyle sostenible, crearon este retiro con la intención de ofrecer “la pausa que te mereces”, como ellas mismas lo describen.
Organizan varias escapadas a lo largo del verano dirigidas únicamente hacia mujeres. Para llevarlas a cabo han elegido una maravillosa casa rural situada en la provincia de Barcelona, Soul Farm Mas Els Igols.
En esta masía tradicional catalana del siglo XVIII, realizan actividades para el cuidado físico y emocional: yoga, journaling, meditación, taller de expresión corporal, taller de aceptación corporal, dinámicas de autoconocimiento… Lideradas por profesionales que contribuirán a elevar la experiencia de descanso.
Durante toda la estancia puedes disfrutar de comida 100% vegetal y sin gluten. Esta finca tipo oasis rodeada por los viñedos del Pènedes, es el lugar perfecto si buscas un lugar para la reflexión interior, la conexión y el reequilibrio.
La Cura Retreats
Con más años de experiencia y una agenda inmejorable, cuenta La Cura Retreats, un retiro repleto de experiencias físicas y espirituales que te renovarán por completo. A tan sólo 20 minutos de Girona y 90 minutos de Barcelona, La Cura, una masía catalana de 500 años cuidadosamente restaurada, está rodeada de más de 40 hectáreas de nogales y lúpulos, con acceso a rutas de senderismo y ciclismo y a tan sólo 20 minutos de las playas de la Costa Brava.
[Jared Rice en Unsplash]
Hospedería del monasterio de Valvanera (La Rioja)
Nos desplazamos más al norte para hallar este monasterio abandonado desde la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX. Volvió a la vida en los años 50 del siglo pasado tras el regreso de varios monjes procedentes de El Paular en Madrid. Ahora cuenta con una hospedería con 27 habitaciones regentada por los propios monjes.
La Hospedería del monasterio de Valvanera es otro de esos lugares idóneos para disfrutar del sosiego, la tranquilidad, el descanso o la meditación, mientras se disfruta de la naturaleza, del senderismo o incluso de la bicicleta de montaña.
[Imagen de Monasteriodevalvanera.es]
Sammati Wellness Finca (Alicante)
Situada entre las provincias de Alicante y Murcia, esta finca privada ofrece vistas al mar y acceso en diez minutos a las playas del mediterráneo. Para el momento del descanso, cuentan con habitaciones para 16 personas. Para todo lo demás: un estudio de yoga, piscina, jacuzzi y un gran jardín por el que pasear. Aquí el objetivo es encontrar la tranquilidad, disfrutar de la naturaleza del entorno, practicar yoga, desarrollar actividades físicas y culinarias y descansar.
[Imagen de Sammatiwelnessfinca.com]
La Hospedería del Silencio (Cáceres)
En este precioso hotel rural con finca a dos horas de Madrid encontrarás un espacio rodeado de naturaleza virgen, frondosos bosques, aguas cristalinas y un micro-clima perfecto. La finca cuenta con capacidad para albergar hasta 80 personas en cabañas rústicas de una o dos habitaciones.
Dispone además de comedor bio-vegetariano, sala de actividades, piscina, huerto, hasta la posibilidad de concederse varios tipos de masaje, naturopatía, reflexología y acupuntura entre otros.
[Imagen de Hospederiadelsilencio.com]
Con estas recomendaciones ya no tienes excusa para tomar un descanso del ajetreo de la vida cotidiana. Encuentra la opción que mejor se ajuste a ti y comienza el verano dedicando unos días al cuidado de tu salud física y emocional…