Enric Sala propone convertir en reserva marina todas las aguas internacionales

La pesca en alta mar, su rentabilidad, los países que más la practican. La solución son las reservas marinas

Reserva Marina

Enric Sala demuestra en esta charla que estamos pescando a un ritmo superior al que se reproducen los peces, al tiempo que explica la inmensa capacidad de regeneración que tienen los mares poniendo de ejemplo el caso de la reserva marina de Cabo Pulmo, México.

También nos trae datos de la pesca en alta mar: cantidades, desplazamientos de los buques pesqueros, países más activos e incluso, rentabilidades de este negocio gracias a la tecnología con la que han contado de la mano de Global Fishing Watch.

¿Su solución? – Convertir dos tercios de la superficie de los océanos en reserva marina.

El Doctor Enric Sala es un ex-profesor universitario que dejo la docencia para dedicar todo su tiempo a la conservación de los oceános como Explorador de National Geographic.

En 2008 fundó el proyecto de National Geographic, Pristine Seas. Desde entonces, lidera este programa que ha conseguido crear reservas marinas por todo el mundo abarcando hasta 6 millones de Kilómetros cuadrados.

En 2020 escribió el libro The Nature of Nature: Why We Need the Wild, donde cuenta su historia, cómo dejó su trabajo en el que “estaba cansado de escribir el obituario del océano” – y sus diversos hallazgos en los mares.

Entre otros premios, el pasado mes de Junio, Sala recibió la Medalla Hubbard del National Geographic Society, el premio más prestigioso de la institución, reconociendo su trayectoria y la creación de sus más de 20 reservas marinas.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email