Evita el envejecimiento prematuro protegiendo la piel del rostro del sol 

¿A quién no le apetece lucir un bonito bronceado? Pero esto no está reñido con la protección adecuada

Protección solar para el rostro

Ya hace bastante tiempo que dermatólogos y farmacéuticos nos recuerdan que usar protector solar para el rostro todos los días del año es necesario, y aunque lo lógico es pensar que si no hay un sol radiante no hay necesidad de aplicarlo, es ahí donde esta creencia nos puede jugar en contra. 

¿A quién no le apetece tener un buen bronceado? Pero querer estar moreno no está reñido con la protección adecuada.

En  verano somos más conscientes de los daños que el sol puede ocasionar en nuestra piel, pero llega el frío y vivimos como si el sol dejara de dañarnos. Nada más lejos de la realidad, ya que los rayos ultravioleta no solo aparecen durante esta estación. 

Los rayos del sol disminuyen y aumentan su intensidad a lo largo del año según la hora del día, están presentes todo el tiempo y, sin protección, pueden ser realmente dañinos para nuestra piel.

El problema de estar expuesto a los rayos ultravioleta, especialmente para el rostro, es que son los causantes de:

Posible melasma 

Es una forma de hiperpigmentación que aparece especialmente en mejillas, nariz, frente y labio superior. Es el responsable de la pigmentación desigual.

Envejecimiento prematuro

La exposición a los rayos solares es el factor externo principal responsable del envejecimiento de la piel a través del estrés oxidativo que se da por la falta de antioxidantes en nuestra piel. Antioxidantes presentes en la protección solar.

Debilidad en el sistema inmunológico

A pesar de que el sol fortalece nuestro sistema inmunológico gracias a la asimilación de vitaminas como la C y la D, la sobreexposición a los rayos ultravioleta puede eliminar importantes defensas del sistema.

Según la Asociación Americana contra el  Cáncer,  The American Cancer Society, los rayos ultravioleta alcanzan su mayor intensidad desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero eso no quiere decir que en otras horas del día no estén presentes. 

De hecho, se recomienda utilizar protector solar para el rostro durante todo el día, aún si el día está un poco gris, los rayos ultravioleta penetran a la piel. 

Protegernos adecuadamente no es tan complicado como pudiera parecer. Basta con incluir el hábito de aplicar protector solar en la cara y partes del cuerpo expuestas como hombros,brazos o piernas a diario como un paso más en tu rutina facial. 

Protegerte también es proteger el medio ambiente. Es por eso que te dejamos tres marcas de protectores solares para la cara que además son sostenibles para el medioambiente, junto con algunas claves para aplicarlos correctamente. 

Clean Screen Mineral de Ren Skincare

Protección solar para el rostro

Con su fórmula vegana a base de extracto de semilla de maracuyá amarillo, almidón de arroz y óxido de zinc, ofrece protección para la piel de la cara y para el planeta. 

Actúa contra los rayos UVA/UVB, la luz azul y los radicales libres. Estos radicales son unas moléculas que atacan al colágeno y a la elastina generando una pérdida de firmeza en la piel, lo que conlleva a la aparición de arrugas y líneas de expresión, es decir al envejecimiento.

Cuenta con certificación cruelty free y su envase está fabricado a partir de plástico reciclado. 

Sol de Ibiza 

Conocido por tener un envase en forma de lata de metal reutilizable, puede ser de SPF 30 o 50 y lo puedes adquirir en casi cualquier tienda Zero Waste.

Es un protector solar natural, orgánico y con certificado vegano. Hecho sin metales pesados, sin productos químicos ni fragancias. 

Crema solar facial SPF50+ de Safe Sea 

El único protector en el mercado español certificado por la ONG internacional Friends of the sea por no liberar activos ni residuos de ningún tipo al mar.

Es muy resistente al agua ya que da unos 80 minutos de máxima protección de amplio espectro UVA/UVB. Su fórmula es vegana además de cruelty free y los envases así como el packaging, 100% reciclables.

Claves para aplicar correctamente el protector solar

Especialmente para la piel del rostro la cantidad adecuada que debes ponerte es la equivalente a dos líneas de crema extendidas en tus dedos índice y corazón. En cuanto al cuerpo, hay un truco orientativo que te puede ayudar mucho: para todo el cuerpo debe usar el equivalente al contenido de un vaso de chupito, unos 30 ml, incidiendo en las zonas de la piel que se vaya a exponer directamente al sol.

Con estos 3 consejos, la protección será perfecta:

  1. Aplica el protector 30 minutos antes de salir de casa.
  2. Extiendelo de manera uniforme. 
  3. Vuelve a aplicarte el protector cada 2 a 5 horas.
Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email