Protección del medio ambiente

Desde 1985, Patagonia ha donado el 1% de sus ventas a la protección ambiental. Se han destinado más de 89 millones de dólares en efectivo y donaciones en especie a grupos de activistas ambientales, tanto a nivel n

Yvon Chouinard

 En 2002, el fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, y el propietario de Blue Ribbon Flies, Craig Mathews, crearon una organización sin fines de lucro para alentar a otras compañías a hacer lo mismo.
 
1% for the Planet es una alianza de más de 1.200 compañías que han entendido la necesidad de proteger el medio ambiente, que son conscientes de que sus ganancias y pérdidas están directamente relacionadas con la salud del medio ambiente y están preocupadas por el impacto ambiental del sector en el que trabajan.
 
Al asignar el 1% de las ventas netas anuales a la protección del medio ambiente, los miembros del 1% for the Planet tienen la oportunidad de influir concretamente en el estado de las cosas. Al mismo tiempo se benefician de que sus consumidores valoren su compromiso serio con la protección ambiental.

Carta motivacional

Yvon Chouinard ha escrito ahora una carta motivacional a los miembros de 1% for the Planet, y os queremos mostrar un resumen:

“Sabíamos desde hace mucho tiempo que habría una pandemia mundial y no hicimos nada. Hace décadas que conocemos el calentamiento global y no hemos hecho nada. Tenemos que elegir actuar.

Los miembros de 1% for the Planet han tomado la decisión de mantener sus aportaciones incluso en estos momentos difíciles. Cuando Patagonia se ha enfrentado a tiempos difíciles en el pasado, como en el que estamos ahora, lo último a lo que habríamos renunciado habría sido nuestro 1%. Se trata del costo que hay que pagar para hacer negocios en este planeta. No es filantropía, es una necesidad absoluta para nosotros que vivimos en la Tierra”.

Patagonia es una firma de ropa outdoor fundada en 1973 con sede en Ventura (California).
Dispone del certificado B-Corporation, y está reconocida por la altísima calidad de sus productos y su activismo por la protección del medio ambiente.
Patagonia ha destinado más de 100 $ millones en subvenciones y donaciones a protección ambiental.