Prada consolida su programa de sostenibilidad Sea Beyond

¿Conoces el programa de sostenibilidad Sea Beyound? Un programa que forma a 300 estudiantes en la preservación de los océanos. Un proyecto financiado por un porcentaje de las ventas de la colección Prada Re-Nylon. ¡Una iniciativa estupenda!
programa de sostenibilidad Sea Beyond

En 2019 Prada daba a conocer su proyecto Sea Beyond, programa con el que ha formado ya a 300 estudiantes de diferentes países en la preservación de los océanos.

En Enero de 2021 se unió oficialmente a la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y en Junio, el Grupo Prada, anunció junto a la Comisión Oceanográfica de la UNESCO las nuevas iniciativas que van a llevar a cabo.

Proyecyo Sea Beyond

Este proyecto estará financiado por un porcentaje de las ventas de la colección Prada Re-Nylon.

Se trata de una colección desarrollada en colaboración con Aquafil, empresa italiana que fabrica el reconocido nylon regenarado Econyl®, un material que se puede reciclar infinitas veces.

Ahorro y reducción de emisiones CO2

Por cada 10.000 toneladas de Econyl® fabricado, se ahorran 70.000 barriles de petróleo, se reducen 65.100 toneladas de emisiones de CO2, y se reduce un 90% el impacto de la producción de nylon en el calentamiento global.

Prada Re-Nylon

Prada Re-Nylon debutó en 2019 como una colección cápsula de bolsos, en 2020 se extendió a la colección Prada ready-to-wear, y redefinió sus característicos productos de nylon, la gabardina y el plumífero; para 2021 su objetivo es convertir todo el nylon virgen en nylon regenerado.

Las nuevas medidas del Grupo Prada junto a COI-UNESCO incluyen buscar cómo abarcar un mayor rango de edad y alcanzar así nuevas comunidades del mundo.

Módulo educativo que continúa

En el actual módulo educativo, participarán nuevas nacionalidades además de las ya existentes en la primera fase de Sea Beyond. Cuando los estudiantes finalicen su aprendizaje, un jurado internacional seleccionará el mejor proyecto en un concurso global.

Para sus 13.000 empleados, Prada Group realizará formaciones buscando que tengan un rol activo en la protección de los océanos. Además, desarrollarán una aplicación con «desafíos sostenibles» globales para todos ellos.

Otro de sus proyectos es la «Guardería de la Laguna» que se creará en Venecia y que comenzará en 2022 con los primeros 20 niños. Además, se desarrollará según los principios de la educación al aire libre.

 

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email