Las 10 plataformas de alquiler de ropa en España

Renovar el armario constantemente no es ni sostenible ni barato, por eso es necesario buscar alternativas para vestir a la moda sin cargarse el bolsillo y el planeta. Hoy os traigo una fórmula perfecta en donde es posible cuidar el planeta y la economía:  “alquilar ropa” a través de plataformas de alquiler de ropa.

¿Has oído hablar de esta nueva tendencia que está recorriendo el mundo entero? Es increíble pensar que se pueden hacer múltiples conjuntos sin comprar ni una sola prenda, pero es POSIBLE.

La idea es hacer consumir moda algo más sostenible y jugar constantemente a la hora de vestirnos.

Hoy romperemos con el famoso lema: “o se viste sostenible o se viste bien” y también con el: “usar y tirar”.

alquiler ropa[Foto de Volha Flaxeco en Unsplash]

¿Cómo te ves siendo parte de esta auténtica modalidad?

Sería genial que todos estemos orgullosos de alquilar moda ya que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mercado. Es responsable del 10% de las emisiones globales de CO2 y del 20% de la contaminación de aguas, además de producir alrededor de 92.000 toneladas de residuos textiles.

Gran parte de la ropa que no se vende en las tiendas termina incinerada o en vertederos, por eso, las plataformas y las tiendas de alquiler de prendas están cada vez más en auge.

Pero la responsabilidad no sólo es para los fabricantes de ropa, sino también para quienes la consumimos, por lo que tras leer estas cifras, ¿crees que si tuvieras una fiesta y estás en la búsqueda de un traje o de un vestido, alquilarías uno? Al fin y al cabo no es más que otra forma alternativa para adquirir nuevos hábitos conscientes.

dress party[Foto de Marcel Strauß en Unsplash]

Cada vez que se alquila una prenda se deja de fabricar otra y, por tanto, “se eliminan los impactos medioambientales ligados a su producción”, comenta Carlota Urbano, quien afirma que, en su caso el alquiler de 33.000 prendas ha ayudado a ahorrar 165 millones de litros de agua (el equivalente a 70 piscinas olímpicas) y más de mil toneladas de CO2 (el equivalente a dar 100 vueltas al mundo en avión).

Alquilar ropa es una manera sostenible de consumir moda. De media utilizamos solo el 30% de las prendas que tenemos en el armario. Sin dejar de nombrar la cantidad de ropa que vamos acumulando tras las compras entre temporada y temporada: desde vestidos o abrigos hasta accesorios y calzado.

Algunas de estas prendas las usamos unas pocas veces y pronto quedan olvidadas, por no hablar si se presenta un matrimonio o un evento formal, ¿de verdad te comprarías un atuendo para usarlo una sola vez?

bride[Foto de Wu Jianxiong en Unsplash]

Se estima que en 2023 el mercado del alquiler de ropa mueve 2.000 millones de dólares en todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza. Actualmente es una de las áreas de mayor crecimiento del sector y en España ya se está introduciendo.

A continuación les dejo una guía para que puedan hacer una linda ruta de “alquiler de ropa” y se deleiten con las “joyitas” que pueden encontrar y también piezas de lujo a precios increíbles.

Las 10 plataformas de alquiler de ropa en España

La más mona

Vestidos de marcas de alta gama y diseñadores exclusivos. Te ofrece armar tu look completo de invitada con todos los accesorios, desde el tocado hasta el bolso. También podes alquilar prendas para el día a día.

ECODICTA

Trabajan con marcas sostenibles españolas, pero también del sector premium, tanto españolas como internacionales. Para hacer la selección se guían por criterios de sostenibilidad: materiales, zona de producción, durabilidad y capacidad de reciclaje.

moda alquilada[Foto de Chris Murray en Unsplash]

La modateca

Se encuentra en Zaragoza. Podrás encontrar tesoros vintage, prendas customizadas, estampados llamativos, todo con un toque original.

Armario infinito

Ropa para la mujer en todos sus periodos, también para futuras mamis y en período de lactancia.

Pantala

Trabaja con pequeñas marcas, especialmente españolas. En su catálogo solo encontrarás marcas sostenibles y de diseñadores españoles, con el objetivo de promover el consumo de moda responsable.

jersey alquilado[Foto de Mukuko Studio en Unsplash]

Rental mode

Encontrarás este emprendimiento en España pero también en Portugal y Argentina. Su especialidad son los looks para eventos.

Me lo prestas?

La idea es que te lleves prendas de primeras marcas a un precio low cost. Puedes alquilar y también dejar a consignación prendas de tu armario.

Verone

En este caso lo que se alquila no es ropa, sino joyas. Empieza a coleccionar momentos inolvidables, en lugar de joyas. Aquí podrás encontrar joyas clásicas y de tendencia de diferentes marcas de todo el mundo.

alquilar accesorios[Foto de Apostolos Vamvouras en Unsplash]

Pislow

Ofrece un servicio de renting de prendas, bolsos y accesorios a través de su fashion box mensual. Recibe mes a mes una box personalizada con tu estilo y preferencias que te permite acceder a un armario sin límites.

SKFK Circular Closet

Cambia tu estilo mientras ahorras espacio en tu armario y reduces los residuos del planeta. Consigue acceso a conjuntos diseñados por profesionales y alquila tus favoritos por un precio inferior al de venta. Cada conjunto incluye tres prendas de calidad que puedes probar durante un mes completo.

Lucía Idabour

Colaboradora de Moda en The Reason Behind

Especialista en Second Chance

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email