Pillow Positive Project, la almohada diseñada para mejorar la recuperación del cáncer de mama

Esta almohada con forma de corazón alivia el dolor y reduce la hinchazón tras una intervención médica

pillow positive

Coco-Mat, la firma de muebles para el hogar fabricados únicamente con materiales naturales y a mano, ha lanzado al mercado Positive, la almohada diseñada para mejorar la recuperación de mujeres que han pasado por algún tipo de cirugía, especialmente mastectomías.

pillow positive

Positive es una almohada que ayuda a recuperarse de este tipo de cirugía gracias a su forma de corazón, que permite mantenerla bajo el brazo aliviando el dolor y reduciendo la hinchazón de la zona afectada.

Los linfedemas son un tipo de inflamación que puede presentarse en el brazo y otras zonas del cuerpo, y son muy comunes en estas intervenciones.

La almohada también protege la herida de las posibles rozaduras.  

Al colocarla adecuadamente, esta almohada diseñada para mejorar la recuperación actúa como soporte, lo que supone mucha ayuda para la comodidad y recuperación.

Numerosos doctores especialistas han recomendado su uso para reducir la ingesta de analgésicos.

 

pillow positive

La recomendación médica del uso de almohadas con este diseño se inició en 2001 en el Erlanger Medical Center, en Tenesse, Estados Unidos, como resultado de la cooperación voluntaria de personal y pacientes de instituciones relacionadas con el cáncer de mama.

La Pillow Positive de Coco-Mat está fabricada con materiales naturales: la funda, muy suave al tacto, es de algodón 100%, y el relleno de lana proporciona la consistencia necesaria para que pueda actuar como soporte. Ambos hacen que sea una almohada higiénica y lavable.

Actualmente, Coco-Mat colabora con siete hospitales oncológicos en Grecia, tres en Alemania, dos en Bélgica, y acaba de unirse a este proyecto de gran éxito un hospital de Países Bajos.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email