En moda, cada vez es más común encontrar diversas prendas que estén fabricadas desde la responsabilidad, y los pijamas no van a ser menos.
Camisetas, vestidos, pantalones, chaquetas o calzado, pero ¿qué pasa con los pijamas?
I Have a Dream resuelve esta incógnita fomentando la producción y el consumo responsable, la creatividad y la diversidad.
Los pijamas son esas prendas de uso diario en las que buscamos suavidad, comodidad y que sean transpirables, y los de I Have a Dream lo cumplen con creces.
La firma selecciona cuidadosamente los materiales que utiliza en su producción.
De hecho, sus pijamas cuentan con el certificado Global Organic Textile Standard o GOTS, garantizando la procedencia respetuosa del algodón 100% orgánico que usan en sus diseños.
Con una producción local cuyos trabajos de diseño, patronaje y producción están localizados en menos de 70 km, contribuyen a reducir emisiones, dejando una muy baja huella de carbono.
El Cruetly Free también está entre su manera de fabricar, ya que el origen de todas sus fibras y tejidos es vegetal y ecológico, especialmente el algodón orgánico que ha sido cultivado de manera sostenible.
Las etiquetas por su parte, disponen del sello FSC, Forest Stewardship Council, que asegura que el papel proviene de bosques administrados de manera responsable.
En cuanto a diseño, I have a dream apoya a artistas independientes e ilustradores. Estos logran impresiones únicas pintadas a mano reproduciendo sus obras de una forma textil, estampando los pijamas con tintas y colores que no son nocivas.
Pero su compromiso no termina aquí. Haciendo defensa del Zero Waste, con los retales que les sobran al confeccionar las prendas, crean pequeños accesorios o productos de ediciones limitadas elaborados con la técnica del patchwork, como coleteros y bolsitas de tela en las que poner lavanda para perfumar el armario.
La diversidad es otro de los pilares sobre los que se sustenta la marca. Tienen como objetivo promoverla a través de un catálogo de productos diseñados para ser disfrutados por todos, independientemente de su género o edad.