Patagonia celebra 50 años de business no convencional

Patagonia

Patagonia, la empresa de ropa outdoor fundada por un herrero autodidacta, cumple 50 años y se centra en el futuror. Para contar con un planeta próspero, incluso antes que con un negocio próspero, todos tenemos que poner de nuestra parte con los recursos que tenemos. Para nosotros de Patagonia, esto significa trabajar para salvar nuestro planeta y disfrutar del viaje que nos acerca a este objetivo.

Revive lo que hemos conseguido juntos, y descubre lo que nos espera en el mañana, mientras seguimos anteponiendo el planeta y las personas a los beneficios.

Desde sus inicios, Patagonia se ha comprometido a fabricar productos de calidad causando el menor daño posible al planeta. En particular, estamos muy orgullosos de 10 momentos cruciales en los que dimos prioridad al planeta y no a los beneficios económicos:

  1. Cuando cambiamos nuestro modelo de negocio para proteger los lugares que amamos, de los pitones de escalada a las protecciones móviles como los friends y nuts (1972)
  2. La primera subvención a una organización sin ánimo de lucro para ayudar a salvar una playa de surf local (1972), que nos llevó a empezar a donar el 1% de los beneficios anuales (1985) y a cofundar el 1% for the Planet (2002).
  3. El cambio del algodón convencional al ecológico después de que el formaldehído enfermara a nuestros empleados (1996)
  4. El anuncio ‘Don’t Buy This Jacket’ durante el Black Friday (2011)
  5. Cuando nos convertimos en la primera empresa con certificación B Corporation de California (2012).
  6. Cuando establecimos Patagonia Provisions (2012)
  7. Cuando encontramos nuevas formas de retribuir al planeta donando el 100 % de las ventas del Black Friday a organizaciones benéficas medioambientales (2016).
  8. La demanda a la administración Trump para proteger el Bears Ears National Monument (2017)
  9. Cuando ‘Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta’ se convirtió en el nuevo propósito corporativo (2018)
  10. La nueva estructura empresarial: nuestro único accionista es ahora el planeta (2022)

[Foto del archivo de Patagonia]

En sus próximos 50 años, Patagonia se centrará sin descanso en la calidad: productos de calidad, conexiones de calidad con la naturaleza, capitalismo de calidad. Nos alejaremos de lo que nos frena, esperando más colaboración en lugar de competencia, especialmente ante crisis cruciales como el cambio climático.Juntos responderemos a las preguntas más difíciles: ¿puede evolucionar el capitalismo? ¿Cómo es un capitalismo de calidad? ¿Cómo podemos movilizar mejor a nuestra community para abordar las causas profundas de la crisis climática y ecológica? ¿Quiénes son los socios inesperados que se nos unirán en el camino?

Patagonia cumple 50 años y se centra en lo que viene. What’s next?

Información acerca de Patagonia

Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta.

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa de ropa para actividades outdoor con sede en Ventura, California. Certificada como B Corporation y miembro fundador del 1% for the Planet, la empresa es reconocida internacionalmente por su inquebrantable compromiso con los productos de la más alta calidad, su activismo medioambiental y por donar casi 200 millones de dólares a grupos ecologistas. Su estructura única se basa en un único accionista: el planeta. Los beneficios no reinvertidos en el negocio de la empresa se redistribuyen, en forma de dividendos, para protegerlo.

Redacción The Reason Behind