Run to the Source, el nuevo documental de Patagonia

Martin Johnson explora la naturaleza y la diversidad en Run to the Source más allá de Londres

Run to the Source

El 25 de mayo es la fecha del aniversario del asesinato de George Floyd, y es el día que eligió Martin Johnson, deportista y embajador de trail running de la marca Patagonia, para sacar su intento de establecer el récord de mejor tiempo a lo largo de los 296 km que recorren el Thames River Trail desde la Thames Barrier al sudeste de Londres hasta el nacimiento del río en Cotswolds, en forma de cortometraje: Run to the Source.

Run to the Source

“La película no solo se centra en el hecho de si batirá o no el mejor tiempo conocido, sino que documenta el proceso de exploración de Martin según va descubriendo la historia de los británicos de color y de qué forma esta se identifica con el deporte al aire libre”. 

Matt Kay, director del documental

Su heroicidad se ha recogido en el documental Run to the Source junto a Patagonia, cuya fecha tiene especial relevancia para Johnson por ser deportista, británico y de raza negra. 

Run to the Source

Además del extenuante reto físico, el documental recoge su reflexión sobre la historia de las personas de color en Gran Bretaña, mientras corre por una ruta cuyo simbolismo radica en el empoderamiento y la capacitación de personas con diversos contextos étnicos de diferentes ciudades para que salgan a explorar el exterior y los parajes naturales. 

El documental Run to the Source está compuesto por el desarrollo de la carrera, así como por imágenes de archivo que contextualizan la vida de las personas de raza negra en Gran Bretaña a lo largo del último siglo. También pone en valor el arte a través de poesía y música original.

“Conectar con el aire libre y explorar nuestros alrededores nos permite crecer física, emocional y socialmente. Pero la historia ha creado desigualdades y barreras que impiden que personas de color se relacionen con el exterior, o incluso que lleguen a descubrirlo. Espero que Run to the Source anime a los espectadores a buscar las historias menos conocidas de la tierra que nos rodea, que han dado forma a nuestras sociedades y los distintos privilegios que existen en ellas”.

Martin Johnson

Run to the Source
Por su conexión con el río, su pasión por el running y su gusto por el conocimiento y el aprendizaje continuo, descubrimos por qué Martin se encuentra tan vinculado al deporte al aire libre, y también el por qué, por sistema, muchas personas de color o de otras razas no caucásicas se sienten tan alejadas de ello.

No te lo puedes perder.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email