Patagonia crea las primeras prendas impermeables y transpirables libres de PFC

Patagonia consigue sus primeras prendas lidres de PFC, además de seguir utilizando nylon reciclado. Una combinación perfecta.

Diseñadas para escalar en las condiciones más extremas, Dual Aspect Jacket y Dual Aspect Bibs ofrecen libertad de movimiento con máxima comodidad, impermeabilidad y protección.

Uno de los problemas de la contaminación del agua lo provoca la fabricación química de acabados basados en perfluorocarbonos o polifluorocarbonos (PFC) y además, se ha demostrado que también son perjudiciales para la salud humana.

Prendas libres de PFC

Con el objetivo de reducir la dependencia de dichos productos químicos, la marca se ha comprometido a eliminar su uso en todos sus productos desde ahora y hasta 2024, comenzando con la presentación de estas prendas.

Como parte del desarrollo de este trabajo de investigación el proyecto que la marca diseñó contaba con llevar más de 20 prototipos y productos de la competencia al norte de Escocia para escalar en las condiciones más frías, húmedas y ventosas posibles. Esto les permitió someter cada producto a la misma exposición prolongada en un entorno alpino, y comparar así su el rendimiento.

 

Tras varias pruebas con diversos materiales tanto en laboratorio como en el terreno, el equipo de Patagonia han llegado a la solución de emplear para el tejido exterior un tejido anti desgarros ECONYL® 100 % nailon reciclado y para el tejido interior una fina membrana monolítica impermeable y transpirable de poliuretano.

Conjunto de materiales

Ese conjunto de materiales se combina con un suave tejido también interior fabricado con nailon reciclado que controla la humedad.

El resultado: ambas prendas Dual Aspect cumplen con el H2No Standard de la marca.

La protección en condiciones climatológicas extremas y la libertad de movimiento sin restricciones suelen ser cuestiones contrarias. Para dar solución a esto, los equipos de diseño e investigación colaboraron con deportistas con el fin de desarrollar un nuevo diseño reforzando el tiro en los pantalones y la forma del panel de la axila en la chaqueta. Así han encontrando el equilibrio perfecto entre la protección y libertad de movimiento.

Apartarse de los productos químicos basados en PFC en este tipo de prendas es complicado porque funcionan muy bien, pero Patagonia lo ha conseguido.

 

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email