El valle de la genialidad, Silicon Valley innovaciones robóticas en California

innovaciones robóticas

Las mentes brillantes de  nos siguen sorprendiendo con desarrollos asombrosos como con innovaciones robóticas. Los daños ocasionados en la tierra por el calentamiento global son un motivo fuerte para tener soluciones sostenibles en diferentes sectores empresariales.

El uso de la inteligencia artificial, en este caso robots creados para ser más eficientes en la industria. Con ello demuestran que no solamente hacen parte del cine de ciencia ficción al estilo ‘2001 Odisea en el Espacio’ de Stanley Kubrick con el famoso Hal 9000 el cual tenía un raciocinio similar a la mente humana, o el ‘Hombre Bicentenario’ del director de cine Chris Columbus.

Robots[Foto de Alex Knight en Unsplash]

Es impresionante el ingenio humano; las innovaciones robóticas y los grandes inventos en el presente para tener un futuro mejor lo podemos ver a través de la compañía Californiana Iron Ox, ellos han creado robots con un sistema especial que ayuda a regar cultivos teniendo en cuenta la reducción del uso del agua de más del 70%.

También como parte de su línea de desarrollo de producto AI (Inteligencia Artificial) está un robot llamado Grover, con sensores que ayudan a regular la acidez del agua y los niveles de nitrógeno para un crecimiento óptimo en las plantas de invernadero, además está programado para cultivar más con menos lo que conduce a reducir el desperdicio de alimentos y por consiguiente a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Grove[Foto del robot Grover, de Californiana Iron Ox]

Otra empresa que desarrolla innovaciones robóticas y que vale la pena mencionar es Symbio Robotics, proveedor de software que impulsa automáticamente robots industriales controlados por IA para la fabricación de automóviles, permitiendo a los robots automatizar los procesos de ensamblaje, aprendizaje, adaptación y ejecución de tareas en las líneas de producción de mayor volumen de empresas como Toyota.

montaje[Foto de Lenny Kuhne en Unsplash]

California hace grandes esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Y Silicon Valley ha sido el escenario ideal en la incubación de grandes ideas que evolucionan y se convierten en empresas orientadas en mejorar la vida.

El impacto social que tiene la robótica en el cuidado del medio ambiente ofrece seguridad en los procesos industriales.

La prioridad cuando se utiliza la robótica es minimizar la huella medioambiental brindando procesos sostenibles a largo plazo. Si lo combinamos con la automatización se favorece además la eficacia en las actividades para alcanzar logros. Esto les permite a las empresas ser competitivas y al mismo tiempo proteger el planeta.

Maria Clara Piñeros

Corresponsal en California de The Reason Behind

Founder & CEO de Goldy Nest Marketing Lab

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email