Nike fue fundada en 1964 por el atleta de la Universidad de Oregón Phil Knight y su entrenador, Bill Bowerman, aunque funcionaba bajo el nombre de Blue Ribbon Sports (BRS) y, por aquel entonces, operaban como distribuidores de otras marcas.
En sus primeros meses, su principal volumen de ventas lo conseguían desde el maletero de Knight durante sus competiciones de atletismo, consiguiendo vender sólo un año más tarde hasta 1.300 pares de zapatillas. En el ’66 decidieron abrir la primera tienda en Santa Mónica, California, y poco después se expandieron a la Costa Este gracias al éxito conseguido.
En 1971 BRS finalizó su contrato como distribuidor para preparar el lanzamiento de su propia línea de zapatillas, renombraron la marca a Nike, Inc. y diseñaron su famoso logo “Swoosh”. En sólo 9 años Nike tenía el 50% de la cuota de mercado del calzado de atletismo estadounidense.
En la década de los 80 Nike se centró en su expansión a muchos otros deportes y regiones.
El icónico slogan “Just Do It” llego en el ’88, el cual fue elegido por Advertising Age como uno de los 5 mejores slogans del S.XX. En 1990 trasladaron sus World HeadQuarters a Beaverton, Oregón; y abrieron su primera tienda NikeTown en Portland.
Hoy en día Nike es el mayor proveedor del mundo de ropa y zapatillas de atletismo, además del mayor fabricante de equipamientos deportivos.
La compañía está realizando muchos esfuerzos a través de su programa Purpose. El proyecto está compuesto por 5 pilares: Igualdad, Comunidad, Fabricación, Medioambiente y Producto. Hoy os vamos a hablar de lo que están haciendo al respecto de la Igualdad.
Ambiente de igualdad, inclusión, empoderamiento y respeto
En Nike consideran que creando un ambiente de igualdad, inclusión, empoderamiento y respeto, no sólo ayuda a sus trabajadores, sino a la propia compañía porque están mucho más motivados y la creatividad fluye por los cuatro costados. Veamos algunos números:
Las mujeres han alcanzado una representación del 39% en niveles de Vicepresidencia, de un 52% en los programas de prácticas y han conseguido salarios equitativos 1:1 ha nivel mundial.
Los grupos sub-representados de EEUU ahora tienen una representación del 21% en niveles de Vicepresidencia, un 40% en prácticas y un salario equitativo 1:1 en Estados Unidos.
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Nike Pride
Nike Pride también ha subvencionado el documental sobre Chris Mosier, el primer atleta transgénero que formó parte del equipo olímpico de Estados Unidos, donde cuenta su increíble historia para llegar donde está hoy, cómo soñaba cuando era pequeño en convertirse en un gran atleta y la manera en que está forjando hoy su leyenda creando un gran cambio social a través del deporte.
Conoce Purpose de Nike
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