Naturalezas, una feria dinámica que mira al futuro

Esta edición de la Feria pretende concentrar a todos los sectores relacionados con la naturaleza y el medio ambiente en un solo evento

feria naturalezas zamora

La Feria Naturalezas, la Feria de la Vida Verde, celebra su primera edición en el Recinto Ferial IFEZA de Zamora del 10 al 12 de marzo y lo hace en una clara apuesta por el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y el equilibrio entre persona y naturaleza.

Además de su parte expositiva y su programa técnico, destaca su planteamiento como una feria dinámica, participativa e integradora, en la que se integra al visitante y lo hace partícipe.

La feria está formada por tres bloques: El Mundo Vegetal, la Vida Saludable y el Ocio al Aire Libre, que abordan aspectos como el desarrollo sostenible, energías renovables o economía circular. Además, dispone de una gran área dedicada a la floristería, la jardinería, el paisajismo y los cultivos.

feria naturalezas zamora

Las tecnologías aplicadas a la cosmética natural, hábitos saludables, nutrición, turismo de observación o turismo natural, también tienen cabida en la Feria Naturalezas con la presencia de expertos internacionales y nacionales.

Habrá hasta veintisiete ponencias sobre: reciclaje, circularidad, rutas geológicas, estrategias de desarrollo sostenible de una gran empresa como Nestlé, nutrición, zonas verdes para el desarrollo de las ciudades o nuevas tecnologías en la agricultura.

También se podrá conocer terapias como los ‘baños de bosque’ para combatir el estrés, disfrutar de las rutas de flora y fauna por el Duero, y de la Reserva de la Biosfera Transfroteriza Meseta Ibérica, la mayor de Europa.

feria naturalezas zamora

Feria dinámica

Se trata de una feria pensada para todos, con numerosas actividades infantiles para iniciar a los más pequeños en el aprovechamiento de los recursos naturales sin perjudicar el equilibrio con la naturaleza.

El visitante podrá disfrutar de demostraciones de pasarela floral de ramos de novia y decoración de mesas para ceremonias; vuelos libres de aves rapaces, vuelo de drones aplicados a la agricultura de precisión, o demostraciones de reciclaje de ropa.

A este programa se suma una concentración de autocaravanas que llenará IFEZA y la propia ciudad de un turismo sostenible y cada vez más en alza que posee sus propias rutas y que supone un modo alternativo para viajar y estar en contacto con el medio natural.

feria naturalezas zamora

La Feria Naturalezas está organizada por la empresa zamorana Do Mixtura e IFEZA, con la colaboración y el patrocinio de instituciones y empresas como la Diputación Provincial de Zamora , Fundación Caja Rural de Zamora y la empresa gallega de viveros, VERALEZA, en una clara apuesta por la vida saludable y un futuro sin agresiones al medio natural, el gran tesoro que nos ofrece la Madre Tierra.

Una oportunidad para reflexionar en voz alta y conocer las opciones de futuro del planeta en plena armonía con el medio natural.

Más información en www.naturalezas.es

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email