MOLA Fashion Day comienza en junio el tour de la moda sostenible latinoamericana por Estados Unidos

MOLA Fashion Week

El movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana, Universo MOLA, llega a Estados Unidos con el MOLA Fashion Day.

Universo MOLA es un programa de la Fundación Entre Soles y Lunas, con sede en Montevideo, Uruguay que crea conexiones, da visibilidad a proyectos, utiliza espacios de comunicación y educa sobre la industria textil con el propósito de aportar un desarrollo sostenible en el continente.

De hecho, desde el año pasado, la Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana, MOLA FASHION WEEK, tiene el objetivo de ser el espacio de encuentro de la industria de la moda en América Latina enfocados hacia la sostenibilidad.

MOLA

Durante el segundo semestre de este año 2022 estarán visitando diferentes países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay con lo que han denominado MOLA FASHION DAY.

Sus dos primeras paradas en el calendario serán las ciudades de Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos, junto a la US Green Chamber of Commerce, la cámara de Comercio que da voz a cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones estadounidenses cuyos valores pasan por la sostenibilidad.

Una vez allí, se creará un espacio de networking entre marcas latinoamericanas y locales dentro del ecosistema de la moda sostenible del país norteamericano. La idea es generar espacios de debate y conexión a través de la diversidad y la inclusión.

Con este paso se pretende fortalecer las relaciones tanto para empresas artesanas como para diseñadores locales en un espacio que favorezca la confianza y comodidad, características que suelen ir acompañadas de la generación de impacto.

Estos días de la moda sostenible latinoamericana, servirán a la organización, a las marcas y al entorno en general de entrenamiento para la Fashion Week que se celebrará en marzo de 2023, pero también es una fantástica oportunidad para actuar como pop-up o venta al público.

moda sostenible latinoamericana

El próximo calendario de actividades será el siguiente:

24 de Junio

Sesión de networking del ecosistema de empresas de moda y sostenibilidad de Los Ángeles en Indie Desk, Downtown.

25 de Junio

En el icónico restaurante mexicano Mirame de Beverly Hills, Los Ángeles, tendrá lugar un encuentro para conversaciones de moda y pop-up de las marcas locales y latinoamericanas participantes. 

28 de Junio

En la Doral Contemporary Art Gallery de Miami se realizarán una serie de conferencias y posteriormente un pop-up de marcas locales y latinoamericanas.

Ya está abierta la convocatoria para aquellas marcas y diseñadores latinoamericanos que quieran ser parte de MOLA FASHION DAY Los Ángeles y Miami.

En la página web de Universo MOLA podrás encontrar toda la información y los detalles de las actividades. Si quieres comunicarte directamente con el programa escríbeles a info@universomola.com o a través de sus redes sociales @universomola y @molafashionweek

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email