Moda Sostenible: Islas Canarias

Las islas Canarias

El archipiélago canario está compuesto por islas llenas de encanto, cultura y tradición. Su mezcla de influencias indígenas, raíces latinas, portuguesas, holandesas, inglesas y africanas al igual que la española abre puerta a un mundo vibrante con historia abundante y personalidad. Un lugar en el que múltiples culturas han confluido a lo largo del tiempo. Canarias tiene una importante tradición en la artesanía y también en la agricultura. Además de ser un destino turístico muy solicitado.

Pero Canarias es mucho más. Por eso, en el sector de la moda han visto en las islas un espacio único para sus desfiles o para inspiración en su gente y paisajes para sus colecciones. Como es el ejemplo de Yves Saint Laurent eligiendo las dunas de Maspalomas como pasarela. En el ámbito de la moda, tiene diversas opciones para elegir en el aspecto sostenible, porque las pequeñas marcas y boutique se están haciendo eco a nivel internacional. Marcas como Paloma Suárez o Manolo Blahnik vienen desde las islas para romper los esquemas. Y por ello, desde The Reason Behind te traemos algunas marcas que lo están petando en las islas  en este caso a nivel de sostenibilidad y moda:

Capitán Boca 

Empezamos con Capitán Boca, una tienda online que vende artículos originales, incluyendo ropa para adultos y pequeños, accesorios y productos para el hogar. Fabrican su ropa unisex con algodón orgánico y sus accesorios con materiales reciclados o sostenibles. Sus confecciones son perfectas para regalo o para los que quieren lucir una marca única muy conectada con el medio ambiente. 

Capitan Boca[Foto de Vaso «Una hora menos» de Capitán Boca]

Savia de Oro

Savia de Oro es una tienda para mujeres que ofrecen lencería elegante, bonita y versátil con tejidos naturales de la mejor calidad posible. Sus colecciones limitadas también incluyen accesorios, athleisure y resort wear. Fabrican con amor y dedicación para crear prendas sofisticadas y sensuales. La encuentra Las Palmas de Gran Canaria o en su página web

Morning: Good

Este estudio creativo se especializa en traer camisetas y tote bags con una historia. Morning: Good cree en su creatividad porque tienen la habilidad de hacer diseños con valor e impulsar proyectos únicos, con personalidad. La tienda busca suministrar belleza y contar historias y su propósito inicial es compartir energíaspositiva. Puedes comprar sus artículos o ponerte en contacto con la marca a través de su página web

Tuno Tinto

Las creadoras de Tuno Tinto  fundaron la tienda con el propósito de hacer una marca sostenible, que respete al medio ambiente, las personas y los animales. Los tejidos que tienen están hechos con materiales ecológicos y/o reciclados con gran resistencia para una durabilidad muy larga. Sus productos veganos son libres de maltrato animal y fabricados con materiales totalmente ecológicos. Están en Santa Cruz de Tenerife y también puedes velos en su tienda online

Saint Borondon

Desde Lanzarote, esta firma debe su nombre a la isla perdida de Saint Borondon, paraíso secreto rodeado de magia, donde todo lo que imaginas es posible. Sus colecciones de camisetas, sombreros y bolsos hechos con algodón orgánico, con lustraciones creadas manos con rotuladores y acuarelas y estampados únicos. Los puedes ver aquí.

[Foto de Camiseta Starfish de Saint Borondon]

Estas marcas no solo están creando prendas de alta calidad, sino que también están cuidando del medio ambiente y apoyando prácticas éticas en la industria. Así que, si buscas ropa que combine estilo y responsabilidad ambiental, no necesitas mirar más allá de las Islas Canarias. Allí la moda sostenible está en pleno auge, y estas marcas nos muestran que es posible vestir con conciencia sin sacrificar ni glamour ni elegancia.

Redacción The Reason Behind

Comparte