TEDTalks nos plantea cómo los robots están sustituyendo a las personas de la mano de Lucía Velasco

TedTalk Maria Velasco

¿Te has preguntado alguna vez si tu trabajo podría hacerlo un robot?

El trabajo está asociado a nuestra personalidad de una manera tan potente que cuando nos preguntan quiénes somos muchas veces respondemos con nuestra profesión.

Los robots y algoritmos han conseguido sustituirnos, muchas veces de manera más económica, de un modo muy deshumanizado. Deshumanizado en el sentido de las personas que han perdido su puesto de trabajo, a través del cual basamos toda nuestra vida.

Lucía Velasco nos acerca esta situación que cada vez va a más y que está generando una situación que hay que evitar mediante planes. Hay que automatizar pensando en las personas, de manera que las personas estén en el centro y que no se vayan a la cola del paro.

Robot[Foto de David Levêque en Unsplash]

Pero, ¿quién es Lucía Velasco?

Lucía ha sido hasta este mes de junio la Directora de ONTSI, el observatorio nacional que estudia el impacto que genera en la sociedad la digitalización y la tecnología. Anteriormente fue la directora del Gabinete de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Por lo que su trayectoria en este campo es realmente potente.

También ha trabajado para varios ministerios, en el Congresos de los Diputados e, incluso, para el gabinete de Presidencia del Gobierno.

Además, es experta en el ámbito de trabajo y vida para la Comisión Europea y Eurofound.

Veamos la interesantísima exposición que realizó sobre el tema bajo el título “Mi nuevo compañero de trabajo es un algoritmo”.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email