Paul&Shark fue fundada en 1976 por la familia Dini. La marca se distingue por la alta calidad de sus materiales y la excelencia en la confección, creando líneas deportivas y lujosas inspiradas en el yachting, donde se combinan tejidos técnicos con detalles de estilo. Hoy en día sus colecciones están presentes en 73 países, y muchos de los materiales técnicos que han desarrollado han sido patentados.
Ahora, con la tercera generación de la familia Dini al timón, Paul&Shark se ha propuesto unos ambiciosos objetivos sobre la sostenibilidad, involucrándose en diferentes proyectos y estableciendo un plan de acción intensivo para acabar el 2020 utilizando en su colección un 50% de tejidos reciclados.
Ecowool, Lana reciclada
1- Ecowool, Lana reciclada. Al utilizar este tipo de lana por un lado se reducen las emisiones de CO2, las emisiones de los incineradores; y además se reduce la explotación intensiva de las ovejas y sus correspondientes tierras de pastoreo.
Tasmanian 120’s. Paul&Shark
2- Tasmanian 120’s. Paul&Shark utiliza lanas procedentes de la granja Beaufront de Tasmania, considerada la granja con los pastos más exclusivos para oveja merina de Australia. La granja es muy reconocida por la estricta reglamentación en la cría sostenible de animales, hasta el punto de que su producción dispone de certificación propia.
Goose Down
3- Goose Down, segunda vida al Plumón. Han introducido el plumón reciclado (mezcla de plumón de ganso y pato), sin perder los altísimos estándares de calidad de Paul&Shark y obteniendo el estándar 100 de Oeko-Tex. De este modo se consiguen considerables de ahorro en agua y energía, evidentemente de pluma de ganso, y no contiene químicos.
Comentarios recientes