Libros de segunda mano: los artículos más comunes de reventa

Dar con ediciones especiales o títulos firmados por sus autores. Todo un lujo, son pequeñas joyas

Libros de segunda mano

Los libros son los artículos que más se encuentran a la venta en tiendas de segunda mano, tanto de manera física como online. Incluso existen tiendas y páginas web dedicadas exclusivamente a su venta.

Desde ecommerce clásicos o librerías antiguas, pasando por mercadillos callejeros o espacios exclusivos para coleccionistas, hasta plataformas de intercambio para particulares. Estas últimas están consiguiendo cada día más usuarios porque aseguran la entrega al tratarse de un intercambio y no una venta.

La compra de libros de segunda mano es también una experiencia muy positiva por varias razones. Por ejemplo:

Te permite adquirir libros a mejor precio que si los compraras nuevos.

Te da la oportunidad de encontrar libros descatalogados que de otra manera sería mucho más complicado localizar. 

E incluso te permire dar con ediciones especiales o títulos firmados por sus autores. ¡Un lujo para coleccionistas! Pequeñas joyas para los que se dedican habitualmente a comprar libros de segunda mano.

Libros de segunda mano
Los libros de segunda mano, al fin y al cabo, son una manera de acercar la cultura a todo el mundo, porque la hace más accesible.

Da la oportunidad de generar un sistema en torno a los libros impresos: una persona compra un libro nuevo y al terminar de leerlo, lo dona, vende o regala para que otra persona pueda acceder a él a menor coste y disfrutar del mismo contenido. 

Y es un método completamente sostenible. Si eres una persona comprometida con el medio ambiente, piensa que la compra de libros de segunda mano contribuye a reducir la cantidad de árboles que necesitan ser talados para crear sus páginas.

Además, los libros de segunda mano abarcan prácticamente todas las temáticas, aunque los títulos de ficción son sin duda los más abundantes.

¿Y qué me dices de pasear por una librería? Hacerlo por una de libros de segunda mano tiene un encanto diferente. Piérdete por sus pasillos y estanterías inagotables, descubre títulos y autores que no sabías que existían.

Libros de segunda mano
Es más, piensa que los libros que ya han tenido un dueño, tienen historia. No sabes quién los poseía antes que tú. Emocionante, ¿verdad? 

Si tienes suerte, puede que encuentres algún ejemplar dedicado, o con una felicitación de cumpleaños o aniversario de boda, una declaración de amor o una despedida. Libros que han sido testigos de otras vidas. Otros ojos que recorrieron las mismas páginas que recorren ahora los tuyos. 

¿Te imaginas dónde acabarán después de ti? Eso es una de las cosas buenas de los libros de segunda mano: pueden pasar por tantas manos, por tantas vidas, por tantos ojos, como para no acabar su vida útil nunca. 

Libros de segunda mano

En esta línea nace las librerías Re-Read, una cadena española que tiene el objetivo de compartir la pasión por la lectura construyendo un futuro más sostenible. 

Su misión es crear una comunidad en la que los mismos clientes son los proveedores de sus libros. Es decir, todos los libros que encuentras en sus librerías son vendidos por los propios lectores, aunque también cuentan con bastantes donaciones, y después son ellos los que compran otros títulos que no han leído. 

En lo que va del año Re-Read ha dado una segunda vida a 323 mil libros, lo que suma a un total de 2.202.551 libros reciclados desde su creación. 

Las librerías de segunda mano pretenden ser un altavoz en favor de la segunda vida de libros y la reducción del consumo en general. 

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email