5 libros protagonizados por el bienestar

Explorar las vertientes del crecimiento personal a veces es una tarea pendiente. Te dejamos esta selección de cinco libros que tienen al bienestar como eje principal

Libro de bienestar

La lectura abre un amplio abanico que permite explorar el mundo del crecimiento personal en todas sus vertientes

Los libros esconden un universo de aprendizaje. Cualquier idea puede llenar sus páginas. De ahí, el amplio panorama literario que nos rodea: sociología, política, psicología, economía… 

¡Un catálogo repleto de opciones para todos los gustos! ¿Quieres descubrir algunos  libros de bienestar?

Libro de bienestar

El crecimiento personal también se hace hueco entre la multitud de géneros literarios que llenan los estantes de las librerías. El bienestar juega un papel protagonista en muchos libros que incitan a poner en práctica ese cambio de hábitos del que siempre hablamos, pero nos cuesta afrontar.

¿Te gustaría llevar una dieta saludable, dormir bien, quererte mejor o meditar? Son factores que inciden directamente en el bienestar físico y mental. Por ello, te traemos 5 libros que no podrás evitar devorar, ya que hablan de estos y de muchos otros trucos que favorecen el crecimiento personal.

Libérate de tóxicos de Nicolás Olea

Libro de bienestar

Si quieres ver cómo los contaminantes químicos están más presentes de lo que crees en tu día a día, este es tu libro.

Nicolás Olea, licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Epidemiología y con líneas de investigación en Salud y Medioambiente, explica lo dañinas que pueden llegar a ser las partículas contaminantes a las que nos enfrentamos en actividades tan cotidianas como darnos una ducha.

Tras una lección aclaratoria sobre la mala relación que une a los productos tóxicos con nuestro sistema endocrino, es decir, nuestras hormonas, la narración se centra en anécdotas amenas, estudios científicos y la inacción de las instituciones ante esta problemática.

Con este libro de bienestar descubrirás todo lo que puedes hacer para evitar los focos de exposición a estos tóxicos. 

Una vida sin contaminantes se deja ver entre sus páginas.

Vencer los enemigos del sueño: Guía práctica para conseguir dormircomo siempre habíamos soñado de Charles Morin

Libro de bienestar

¿Quieres vencer los problemas de sueño sin recurrir a medicamentos? Este libro será tu mejor aliado.

De la mano de Charles Morin, uno de los mejores especialistas en insomnio, podrás conocer las distintas fases del sueño y profundizar en conceptos como: la apnea, la narcolepsia o los terrores nocturnos. Un paseo por nuestra mente para entender lo que hace mientras dormimos.

Lo mejor es que este libro de bienestar propone cambios de hábitos que pueden interferir en el sueño, recoge técnicas que propician la relajación y ofrece las claves para crear un entorno ideal para dormir. Todo lo necesario para ahuyentar al insomnio.

Sus páginas prometen que volverás a dormir como un bebé.

El jamón de York no existe: La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado de Marián García

Ir al supermercado y saber lo que estás comprando requiere unos conocimientos que no todo el mundo tiene. Este libro te allana el camino descubriéndote los significados de las etiquetas.

Marián García, más conocida como Boticaria García, aprovecha sus competencias sobre nutrición y dietética para guiar al consumidor entre ingredientes con nombres imposibles, tentaciones irresistibles, pero poco saludables, y productos de dudosa calidad. 

La satisfacción personal con el cuerpo y la mente pasan por seguir una dieta saludable. Con este libro podrás tomar conciencia de las deficiencias que esconden las apariencias de ciertos alimentos. ¡Un imprescindible!

Autoamor de Laura Chica

El autoamor debe ser uno de los principales motores de nuestra vida. ¿Notas que no te valoras lo suficiente?  Este libro de bienestar te da las claves.

La historia de amor más bonita del mundo es la que tenemos con  nosotros mismos. Valorarnos y querernos debe convertirse en nuestro punto de partida. 

Pero si aún es tu tarea pendiente, la psicóloga Laura Chica te ofrece trucos para aprender a escucharte, perdonarte, respetarte y, sobre todo, conocerte.

Herramientas, consejos, meditación y experiencias que serán de gran utilidad para explorar el concepto de amor en su vertiente más personal.

Libérate del Estrés de Jordi Fernández-Castro

El estrés no tiene que ser tu peor enemigo. Puedes aprender a controlarlo y este libro te enseña a verlo.

Trabajo, estudios e infinidad de ocupaciones, ¿te suena?. Situaciones que te alejan de una vida relajada, dejando que el estrés entre por la puerta grande. Jordi Fernández-Castro, catedrático de Psicología y miembro de un Grupo de Investigación en Estrés y Salud, te ayudará a conocer en profundidad los entresijos de este factor de riesgo para nuestra salud.

El estrés en todas sus facetas es el protagonista de este libro de bienestar, pero nunca desde una visión demonizada. Se presenta como un factor natural que hay que aprender a controlar a través de diferentes procedimientos, para no llegar a rozar el colapso.

Alíate con el estrés para ponerle freno.

No podrás evitar devorar cada uno de estos libros y descubrir otros que colocan al bienestar en el centro de sus argumentos.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email