Plazy, una startup de lavado ecológico que te limpia el coche con menos de medio litro de agua

plazy

En España hemos casi duplicado la cantidad de coches por habitante desde 1990.

Hace tres décadas contábamos con 309 vehículos por cada mil habitantes, mientras que en 2020 alcanzamos los 530, bajando ligeramente y por primera vez en el histórico en 2 unidades al haber batido el récord el año anterior con 532 coches.

Esto significa que hay más de 25 millones de coches en España que suelen lavarse de media una vez al mes.

¡Atención! Sólo el lavado exterior de los coches conlleva un consumo de agua anual equivalente a la capacidad de todos los embalses de España (55.000 hectómetros cúbicos).

 

Lavado ecológico de coches

Después de todos estos números mareantes, la conclusión es que tenemos un problema que hay que solucionar con lavados más eficientes sustituyendo la manera convencional por el lavado ecológico de coches.

En nuestra búsqueda hemos encontrado una startup tecnológica que lo reúne todo. Ofrece un servicio a domicilio de lavado integral de coches de manera ecológica.

Pero, ¿qué hace esta empresa y cómo lo hace para haber llamado nuestra atención?

Lavado ecológico de coches

Plazy garantiza que lavan un coche al completo utilizando el agua que cabe en una lata de refresco, es decir, 390 ml. Si lo comparamos con un lavado a mano o un túnel de lavado que consumen 180 y 120 litros respectivamente, la diferencia es abrumadora.

Además, los productos de limpieza que utilizan para su lavado ecológico de coches son biodegradables, fabricados en España y cumpliendo con todos los estándares medioambientales que la Unión Europea marca para productos de limpieza y desinfección.

Otra cosa que nos encanta es que al contratar su servicio, un equipo de Plazy se desplaza en vehículo eléctrico hasta donde se encuentre tu coche. Este hecho, además de cómodo y del ahorro en tiempo que te pueda generar, también es un ahorro en CO2 porque tú no tienes que desplazarte con el coche y Plazy no emite dióxido de carbono.

Lavado ecológico de coches

¿Cómo no íbamos a probar?

Aprovechando que teníamos algunas reuniones en Barcelona, The Reason Behind ha solicitado el servicio para comprobar de primera mano el resultado. Os lo contamos:

Dejamos las llaves en la recepción de la oficina explicándoles dónde estaba exactamente el coche. Plazy las recogió y limpiaron el coche que estaba a dos calles del edificio en el que nos encontrábamos. Como no desechan líquidos de limpieza ni agua, pueden hacer el lavado prácticamente en cualquier sitio. 

Una horita más tarde nos estaban llamando para comunicarnos que teníamos el coche listo.

Lavado ecológico de coches

¿Nuestra impresión? – El servicio es muy cómodo, realmente ecológico, y el resultado muy bueno, porque al ser lavado a mano llegan a sitios que un túnel de rodillos es difícil que llegue.

La empresa actualmente lleva ahorrados más de 220.000 litros de agua con sus más de 1.500 clientes. Lo mejor de ser una startup tecnológica es que lo tienen todo medido, toda su operativa se optimiza mediante su plataforma, evitando así el margen de error y mejorando la comodidad a la hora de hacer la reserva.

Ya sabes, si estás en el área metropolitana de Barcelona y quieres lavar el coche, visita la web de www.plazy.eco