René Lacoste fue campeón internacional de tenis, creador de un estilo de vida e inventor. Una persona ingeniosa a la vez que inspiradora a quien si quisiéramos definir con una sola palabra, ésta sería tenaz.
René tomó la decisión de dedicarse al tenis en exclusiva a los 18 años, entrenaba sin cesar en busca de la técnica perfecta, hacía de cada error, de cada derrota una lección. Un método muy efectivo que le llevó a ganar 7 títulos individuales y 2 Copa Davis con el equipo francés.
Nuestro protagonista estudiaba el juego de los oponentes para agotarlos, era un perfeccionista, anotaba cada movimiento que hacía en la pista y, en 1928, decidió sacar el libro Tennis. Se convirtió en la Biblia de este deporte.
Una nueva prenda
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Inventó una nueva prenda, el Polo, al recortar las mangas de las camisas en busca de comodidad para practicar el tenis, lo que revolucionó la moda de los años 20 desafiando las convenciones de la época.
Tuvo mil ideas en su persecución constante por mejorar, no dudó en tallar el mango de su raqueta o en cubrirlo de cinta quirúrgica para favorecer la ergonomía. Continuó innovando durante toda su vida y presentó hasta 30 patentes. Uno de sus inventos más reconocidos fue la máquina de disparar pelotas.
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En 1923 un joven René Lacoste de 19 años se quedó ensimismado mirando una maleta de piel de cocodrilo en un escaparate de una tienda de Boston. Su capitán, conocedor de cuánto le gustaban los desafíos, le prometió regalársela si ganaba el siguiente partido. No ganó. Sin embargo se le quedó grabado, se sintió identificado con el animal, con su carácter, su tenacidad. No era el único que veía esta similitud entre el reptil y el jugador, hasta que un día un periodista estadounidense le apodó así.
El estilista Robert George dio forma al cocodrilo de la marca en el 27. Cuando nació el polo se lo pone en el pecho, siendo de este modo la primera firma en poner un logo visible en una prenda.
Save Our Species
¿Cómo funciona?
Se han elegido 10 animales en peligro de extinción, de cada una de ellos se fabricarán y pondrán a la venta el mismo número de polos Lacoste que ejemplares queden de la especie, sustituyendo el logo del cocodrilo por el animal con el que vas a colaborar. En 2019 se fabricaron un total de 3.520 polos en referencia a los 10 animales en peligro de extinción elegidos que puedes encontrar más abajo.
Sólo un motivo de este nivel podría sustituir uno de los logos más icónicos del mundo. Sin duda, se trata de un proyecto que nos hace pensar y querer actuar.
Gracias Lacoste por semejante iniciativa!
Para saber más del Cocodrilo entra en Lacoste
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