El ciclo de la ropa: el origen de la ropa de segunda mano

El ciclo de la ropa

Limpieza del armario: ropa de segunda mano

¿No te ha pasado que después de irte de shopping, vas a guardar tu nueva ropa en tu armario pero no hay espacio? A muchos nos sucede. Y es que al final llegará un momento en el que la ropa cerrará su ciclo y estará lista para vivir otra etapa. Es ese el momento en el que te das cuenta de que hay que aceptar que es hora de limpiar tu armario para deshacerse de aquella ropa que ya no usas y abrir paso a nuevas prendas. 

Por eso, desde The Reason Behind te traemos la solución perfecta para realizar la inevitable transformación de tu armario: depositar tu ropa en contenedores especializados en almacenar residuos textiles. ¿En qué consiste esto? La moda circular está ofreciendo una oportunidad para que tu ropa tenga una segunda vida.  ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Los contenedores de ropa de Texlimca

[Imagen de la página web de Texlimca]

Ya que has decidido cuál es la ropa que ya no quieres más en tu armario, es hora de pensar que vas a hacer con estas vestimenta. Lo ideal es encontrar servicios que puedan reciclar de estas sobras de manera que no se desperdicien. Es por ello, por lo que te queremos presentar el lugar perfecto: Texlimca.

Texlimca es una empresa en España que ha facilitado el proceso de depositar tus residuos textiles. Esta es una organización que se especializa en la circularidad textil y su misión es encontrar sentido a nuestras sobras y darles un nuevo propósito. Esta se encarga de preocuparse de esa ropa que se deposita a ver si se puede reutilizar.  

Ropa de segunda mano

[Imagen de RDNE Stock project en Pexels]

En cuanto abres el paso para nuevos productos de moda en tu guardarropa, comienza una nueva oportunidad: la ropa de segunda mano. En todo el mundo se pueden encontrar tiendas que venden ropa vintage. las mejores marcas a precios más bajos de los originales, pero con la misma calidad. Todo esto gracias a la ropa de segunda mano.

Hoy en día, existen muchas opciones para conseguir ropa de segunda mano al igual que lugares que recogen esa ropa que quieres donar. H&M, por ejemplo, ofrece estos servicios de reciclaje de tu ropa. Por otro lado, Zalando es una tienda online que vende ropa de segunda mano para todas las preferencias, y si buscas algo de calidad superior, Farfetch tiene productos de las mejores marcas a precios preferibles.

Es cierto que el sentimiento de probarte y comprar ropa nueva es uno que satisface a nuestro fashionista interior. Pero la sensación de comprar una prenda de ropa única, que tiene su propia historia y personalidad, es una experiencia más especial. Y, lo cierto es que la vestimenta de segunda mano se ha popularizado en los últimos años. Además, ¿qué mejor manera de unirte a esta ola de moda que ofreciendo la ropa que ya ha cumplido su ciclo a un armario nuevo?

Redacción The Reason Behind