Un medio histórico que siempre impulsó el transporte sostenible: la bicicleta
Las bicicletas pueden ser un símbolo de libertad y deporte. Son un medio de transporte que no solo sirve para llevarte eficientemente a donde tienes que ir pero también, pero también es ideal para su ejercicio. Hoy en día, muchos están optando por usar bicicletas en vez de otros medios de transporte como los coches y buses. Los beneficios al medio ambiente hacen que valga la pena y aquí te vamos a recalcar la importancia de usar bicicletas.
Los vehículos necesitan petróleo para funcionar, siendo esto una de las mayores causas que generan la contaminación que hay en las ciudades urbanas. Por esta razón, las ciudades están potenciando a los ciudadanos para que usen este transporte que resulta ser el más sostenible de todos.
Bicicletas en Europa
[Imagen de Maria Orlova en Pexels]
Los gobiernos europeos están invirtiendo para facilitar e impulsar el desarrollo de las bicicletas como medio de transporte. Desde el 2020, ha habido un incremento del uso de bicicletas en las ciudades urbanas. Amsterdam, París, Barcelona, Milán y Lisboa son algunas de las ciudades grandes que ahora están fomentando el uso de la bicicletas y haciendo de su uso algo más conveniente. Los carriles de bicicletas están siendo mejorados y usados más que nunca, haciendo que estas vías sean cada vez más eficientes.
Pero esto no solo se aplica para las grandes ciudades. El cicloturismo es algo que se está haciendo de moda. Es una oportunidad perfecta para recorrer una ciudad, apreciar las vistas desde cerca y evitar el uso de transporte que emite gases tóxicos al aire. El uso de la bicicleta de veras incluyen todo tipo de beneficios para turistas en busca de conocer un lugar a profundidad y cada vez hay más compañías que ofrecen servicios de alquiler.
El mejor transporte sostenible: la bicicleta
Montar en bicicleta da un sentimiento de libertad infinito. Permiten la movilidad espontánea y ligera, sin tomar mucho espacio. Es sin duda el mejor transporte sostenible al no emitir gases contaminantes e incluso ayudar con tu economía de día a día, ya que no estás gastando tu dinero en combustible para que esta funcione. Al hacer que la bicicleta se desplaza manualmente, se ayuda a mantener el cuerpo en forma, incrementando la tonificación muscular y reduciendo niveles de colesterol.
Las bicicletas brindan una mejora en la calidad de vida. Es un hábito al que no toma mucho tiempo acostumbrarse y su provecho es evidente en poco tiempo. Es hora de considerar invertir en una bicicleta por tu bien físico, mental y además el mejoramiento del medio ambiente.