Luz de NEHCA, joyas de ingeniería sostenible

Solo existen 111 diseñadores y joyeros en todo el mundo acreditados por FAIRMINED y Luz de NEHCA es uno de ellos

Joyas de ingeniería sostenible

Crear conciencia sostenible en la joyería. Este es el propósito principal que Luz Rodríguez, co-fundadura, ingeniera y diseñadora de la firma de joyas Luz de NEHCA tiene presente a cada paso que da en sus joyas de ingeniería sostenible.

Junto a su marido Frank, CEO y co-fundador de la marca, han creado un negocio basado en joyas libres de sufrimiento tanto laboral como medioambiental.

La joyería sostenible está compuesta por piezas que han sido fabricadas y producidas bajo valores éticos y sostenibles en todo el proceso, desde el propio diseño, pasando por el packaging, hasta la distribución.

“Las joyas han sido siempre mi forma de expresión, de decir quien soy realzando mis valores. Por eso en Luz de NEHCA se respira mucha calma, sencillez y amor, sobre todo al medio ambiente.”

Joyas de ingeniería sostenible

La huella que dejamos en el planeta es importante, muchas veces la diferencia está en el origen del producto que adquirimos.

Luz de NEHCA tiene esto presente en todo el proceso de fabricación y creación de su joyería, respetando el origen de los metales desde la sostenibilidad en su extracción y logrando muy buen equilibrio entre producción y compra.

De hecho, los metales que utilizan en sus joyas de ingeniería sostenible están certificados por la alianza de minería responsable FAIRMINED, un sello de garantía que certifica que la materia prima procede de organizaciones mineras artesanales a pequeña escala que actúan de manera responsable en su extracción.

El respeto por el entorno es tal que esta extracción no utiliza productos químicos que sean dañinos para el entorno, como el mercurio o el cianuro, en su proceso.

Joyas de ingeniería sostenible

La minería artesanal responsable representa una oportunidad importante de desarrollo de mineros artesanales de todo el mundo.

Con este certificado se facilita el acceso de los metales y de los trabajadores a mercados justos, contribuyendo a un desarrollo social y ambiental sostenibles.

En el mundo, solo hay 111 diseñadores y joyeros acreditados por FAIRMINED para trabajar con plata y oro extraídos de la tierra de forma sostenible y ecológica. En España hay 8, y concretamente en Andalucía, solo Luz de NEHCA.

La propia Luz nos lo explica

La artesanía es capaz de crear historias y dotar a cada pieza de significado y esta firma lo lleva a la práctica es su producción siguiendo la técnica de fundición de cera perdida.

Una técnica metalúrgica que permite trabajar el metal fundido en formas complejas y detalladas por medio de un molde fabricado con cera de abeja o escayola.

En consonancia con este valor artesanal, Luz de NEHCA no fabrica joyería en serie porque entiende que cada pieza es única.

Joyas de ingeniería sostenible

Por otro lado, todas sus colecciones llevan un mensaje asociado a temas sociales que reivindican o apoyan una causa en la que la marca cree y con la que se identifica. 

Ejemplo de ello son la colección “Black and White” creada a partir del movimiento de los años 70 donde no había distinción de género, o la colección “De mujer a mujer” inspirada en todas aquellas mujeres que se aman tal y como son y quieren hacer de sus defectos sus rasgos de belleza.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email