Jack O’neill (1923-2017) era un surfero, un amante del océano, un entusiasta de la navegación y de volar en globo, el pionero del neopreno y el fundador de la marca de surf O’neill.
Jack O’neill abrió la primera tienda de surf del mundo en 1952
Jack O’neill abrió la primera tienda de surf del mundo en 1952 en San Francisco, la cual trasladaría 7 años más tarde a Santa Cruz. Durante este tiempo estuvo desarrollando su invento más reconocido, el neopreno, y creó la marca O’neill para comercializarlo.
[sp_wpcarousel id=»1509″]
En 1996 empieza un nuevo proyecto: O´neill Sea Odissey
10 años más tarde
10 años más tarde decidieron reformarlo para convertirlo en un barco guardacostas certificado. Durante el proceso Jack O’neill quedó cautivado con la idea de pasar su inspiración a las siguientes generaciones, pasar su pasión por el océano, la importancia del mar y de toda la vida que contiene. Así que formó un equipo para ayudarle a hacer realidad su idea.
Junto a su equipo, Jack O’neill desarrolló la escuela de ciencia gratuita que ha atendido a más de 100.000 estudiantes a día de hoy. Para conseguir entrar en el curso todos los participantes tienen que involucrarse en un proyecto de servicio a la comunidad. Algunos ejemplos de proyectos son la limpieza de playas, producción de abono a partir de sobras de alimentos o programas de concienciación medioambiental de la comunidad.
Un programa dividido en 3 etapas
El programa está dividido en 3 etapas: navegación, biología marina y ecología. En la etapa de biología los estudiantes investigan sobre el plancton, su ciclo de vida, la importancia que tiene en la cadena alimenticia y sus condiciones físicas y químicas únicas que ayudan a mantener la vida en el océano. En la parte de ecología, aprenden principalmente sobre la vida marina, los habitats y las características únicas del Monterey Bay Sanctuary, una reserva marina al sur de San Francisco. También se discute sobre la influencia del hombre y de ideas de conservación.
El edificio en el que se imparten las clases se trata de un dúplex que construyo Jack O’neill junto a Harry Hind para abrir su primera tienda de surf en la ciudad y que donaron al proyecto OSO en 2002. Por su parte, el catamarán Team O’neill sigue utilizándose en sus viajes regulares para visitar la Bahía de Monterey con los alumnos del programa OSO.
Qué mejor idea que involucrar y concienciar a la gente, y hacerlo desde que son niños!
Conoce mejor a nuestros amigos de O’neill
Comentarios recientes