El compromiso de la firma Tommy Hilfiger con diversas causas sociales y medioambientales es cada vez más firme. Prueba de ello es su concurso Fashion Frontier Challenge, un programa anual que está tematizado sobre descubrir y acelerar el trabajo de las nuevas empresas de moda más innovadoras e impactantes del mundo.
El Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge 2022 tiene como objetivo reunir a empresarios de todos los ámbitos de la vida, invirtiendo conocimientos y recursos para desbloquear el poder único de sus innovaciones.
Tommy Hilfiger
Este programa global de la firma Tommy Hilfiger se hace eco de su visión sobre la sostenibilidad a través del Waste Nothing, Welcome All, amplificando y apoyando nuevas voces en el mundo del emprendimiento social que están dando forma a grandes innovaciones para crear un futuro más inclusivo de la moda.
Basándose en la visión de no desperdiciar nada, la firma continúa aumentando su apueta por la sostenibilidad con un programa que tiene igualmente presente la inclusión.
Su objetivo es ser una marca abierta a todos, sin excepción, y así crear lugares de trabajo en los que cualquier persona pueda liberar todo su potencial.
En Tommy Hilfiger, queremos trabajar junto con las comunidades para incentivar la innovación, la inclusión y la diversidad para impulsar un cambio duradero.
Martijn Hagman, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe
Desde la primera celebración de este programa en el año 2018, todas sus ediciones tienen el mismo propósito: descubrir y acelerar el trabajo de las nuevas empresas de moda más innovadoras e impactantes del mundo.
En estos cuatro años se han otorgado 550.000 euros para ayudar a emprendedores globales a dar visibilidad a sus ideas innovadoras para que así puedan realizar cambios reales y visibles en la industria.
Abierta a todo el mundo
Siguiendo con su objetivo de inclusión, Tommy Hilfiger hace partícipes del reto tanto a los negocios como a los propios fans de la marca.
Sí, como lo lees, en el Tommy Hilfiger Fashion Challenge tienes la oportunidad de convertirte en jurado digital y ayudar a la firma a elegir al Top 50 de los participantes en el certamen.
Fases y premios
De los 50 mejores solicitantes se escogerán a seis finalistas a través de un procedimiento interno.
Cada uno de estos será invitado a desarrollar aún más su plan de negocio con el apoyo del propio Tommy Hilfiger y expertos externos a la firma antes del evento final.
Con la ayuda de un coach de lanzamiento, cada finalista presentará su concepto al jurado y a una audiencia interna de Tommy Hilfiger seleccionada previamente.
El evento final global se celebrará a principios de 2023.
Nuestra industria solo avanzará con ideas nuevas y frescas que desafiarán cómo pensamos, construimos y creamos.
Tommy Hilfiger
En base a esto, de los cuatro finalistas resultarán los dos ganadores del Tommy Hilfiger Fashion Challenge, que recibirán un total de 200.000 euros entre ambos más un premio adicional de 15.000 euros para el ganador del “Voto favorito del público”.
Pero esto no es todo, los premios no se limitan a cantidades de dinero, sino que Tommy Hilfiger ofrece una tutoría de un año con expertos globales de la firma, y un curso en el Instituto Europeo de Administración de Negocios INSEAD.