Iranti, las velas veganas y biodegradables hechas con cera de soja

Iranti

Iranti crea velas de manera artesanal vertidas a mano, y al estar elaboradas con cera de soja, el resultado es 100% vegano y biodegradable.

Iranti es una marca que fabrica velas ecológicas hechas con cera de soja infusionada, a la que añaden minerales, plantas y aceites esenciales.

Las velas veganas son una alternativa libre de ingredientes animales, 100% naturales y se hacen respetando el medio ambiente ya que ninguno de sus ingredientes procede de derivados del petróleo. 

Además, las velas veganas y biodegradables de Iranti no contienen aromas artificiales o sintéticos, todos son procedentes de aceites esenciales puros.

Velas veganas

El color de cada una de sus velas es blanco cremoso y una vez les llega el calor y se funde la cera, pasan a un tono amarillo anaranjado que se vuelve transparente para poder ver todos los elementos naturales flotando.

El proceso de creación de Iranti es artesanal ya que cada una de sus velas es vertida a mano, y al estar elaboradas con cera de soja, el resultado es 100% biodegradable. 

Tienen dos formatos de vela: en recipiente de cristal de 220 ml de cera y con un tiempo de combustión de entre 30 y 40 horas, o en recipiente de aluminio de 125 ml de cera con una duración de entre 20 y 30 horas.

Sus envases están fabricados en materiales que puedes conservar, ya sea para utilizarlos como vaso de cristal o como recipiente con tapa de aluminio.

Entre sus tipos de velas veganas y biodegradables se encuentran la vela Flor de lavanda que contiene amarista y aceite esencial de lavanda para momentos de estrés con un aroma que relaja y facilita el sueño.

La vela Círculo de hadas lleva aceite esencial de mandarina para aclarar la mente, flores de malva, ciprés, semillas de cardamomo, pétalos de rosas, enebro y laurel. 

Por su parte la vela Turmalina negra que está hecha con corteza de sauce, laurel, enebro y aceite esencial de Lavandín y su aroma nos lleva a la calma, relajando el ambiente y ayudando con el  insomnio

La vela de Eucalipto en cambio contiene lapislázuli, manzanilla, semillas de chile, ceniza de lava y aceite esencial de eucalipto para el buen humor, la concentración y la claridad mental.

Iranti

Como se trata de cera de soja su uso es tópico, lo que quiere decir que si el tipo de aceite lo permite, la cera caliente se pueda usar como aceite para masaje.

En cuanto a diseños, la marca cuenta con ediciones limitadas en colaboración con artistas artesanos. 

Iranti

Ejemplo de ello es el Conjunto Nelumbo, que consta de tres velas con aceite esencial de mandarina y lavanda, amatista en bruto, pétalos de flor Aciano, y resina de incienso en recipientes de cerámica con moldeado a mano, usando porcelana y esmaltes libres de plomo y creado por la artista barcelonesa Nuria Vela.

También la Colección de edición limitada Natura macetas, en la que cada recipiente tiene forma de maceta, está pintado a mano y son diseños de la artista lanzaroteña Vanessa Ro.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email