Iberdrola propone pasar de promesas a acciones

Iberdrola estudia cómo promover oportunidades para lograr una transición ecológica que sea justa y positiva

Pasar de promesas a acciones

Inspirados en un futuro comprometido con el entorno, Iberdrola ha tomado la decisión de pasar de promesas a acciones y transformar la creación de su energía para unirse a las empresas que luchan contra el cambio climático.

En torno a una movilidad sostenible en Europa, su forma de cumplir con esta misión es sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, de hecho así lo afirmó durante la Semana Europea de la Energía Sostenible. 

Es por ello que, al igual que se ha hecho en Mallorca con el proyecto Green Hysland, en la Comunitat Valenciana se está llevando a cabo una colaboración entre Iberdrola, BP y Enagás para desarrollar un proyecto de energías limpias a base de hidrógeno verde que no afecte al medio ambiente con la intención de que se utilice en la industria del transporte. 

Además, se propone unir fuerzas entre la administración pública y el sector privado para desarrollar una red de infraestructura sostenible a medio plazo. 

Pasar de promesas a acciones

Todos somos conscientes de que el cambio climático es un problema que cada vez deteriora más nuestro entorno, e Iberdrola, tratando de pasar de promesas a acciones y ser consecuente con ello, se esfuerza en ser una empresa que impulsa el desarrollo sostenible.

Están estudiando cómo promover oportunidades para lograr una transición ecológica que sea justa y positiva en la industria, algo que explicó la compañía durante la COP 26 realizada el pasado mes de noviembre en Glasgow.

“Iberdrola ha contribuido decisivamente a la reducción de emisiones de gases contaminantes y a la mejora de la calidad del aire.”

Ignacio Galán, presidente

Durante este evento europeo, y en un encuentro con jóvenes Iberdrola ha reforzado su pensamiento de la necesidad de enfrentar el cambio climático con menos promesas y más acciones como la inversión en energías renovables, pasando de combustibles fósiles a energías verdes en la industria de la movilidad.

Pasar de promesas a acciones

Con ello quieren aprovechar las oportunidades económicas que presenta esta transición verde para potenciar la formación en profesiones del futuro identificando y creando aquellos empleos que aún no existen, pero que se necesitaran.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email