Hupit, moda sostenible ideada en Nueva York y desarrollada en Valencia

Esta firma de moda sostenible se define como consciente, con líneas sencillas, femeninas y elegantes que trabaja con tejidos naturales biodegradables

Hoy os traemos una de las firmas de moda sostenible que, en nuestra opinión, mejor transmite el estilo de vida slow. Hablamos de Hupit, la marca de mujer creada por la diseñadora valenciana Marisol Estellés.

Hupit moda sostenible

Marisol estudió diseño de moda en la universidad neoyorquina Parsons, una de las más prestigiosas del mundo, especializándose en Zero Waste y sostenibilidad.

Allí continuó su desarrollo trabajando primero para la marca J.Crew, un emblema de la moda sostenible estadounidense con una de las mejores selecciones de materiales de bajo impacto que existen, y posteriormente para el diseñador mexicano Victor Alfaro.

La moda sostenible es, al fin y al cabo, moda ética. ¿Su objetivo? Crear un sistema donde el diseño y la producción se definan en términos ambientales y de responsabilidad social.

Hupit moda sostenible

Con toda esta experiencia adquirida en moda sostenible, decidió que era el momento de volver a España para fundar su propia marca. Una marca que se define como consciente y se muestra sencilla y elegante: Hupit.

Y es que , en Hupit saben del tremendo impacto que tiene actualmente la industria de la moda en nuestro planeta, y han buscado desde la base de su creación trabajar para mejorar esta situación.

Los valores que defienden les ha llevado a utilizar únicamente tejidos naturales biodegradables que tiñen con tintes de bajo impacto y sin sustancias tóxicas, decantándose opciones que no contaminan ni la tierra ni el agua. Todos ellos con certificados OEKO-TEX y GOTS.

Hupit moda sostenible

También realizan un esfuerzo constante para que todo el proceso sea ético: producen en España trabajando con talleres locales que garanticen unas condiciones de trabajo dignas.

Tienen especial cuidado en la selección de materiales, por ejemplo, eligen tejidos que no dañen a los animales como el caso de la peace silk.

Esta filosofía se plasma en cada detalle de la firma. Desde el packaging, hasta las etiquetas y perchas, en las que utilizan cartón reciclado o materiales biodegradables.

Hupit moda sostenible

Además, también se preocupan por la salud de sus clientas evitando el uso de cualquier tipo de poliéster o tejido que contenga aditivos sintéticos que la piel pueda absorber, con  especial cuidado en el uso de tintes.

“No embellecer la existencia es ir contra ella.

Déjala un poco más feliz, un poco más bella, un poco más fragante.”

Por último, una apuesta que nos ha llamado positivamente la atención por tratarse de una propuesta sostenible y diferente: el alquiler o renting de algunos de sus modelos directamente en su propia web www.hupitstore.com, de manera que solamente pagarás por el uso que le das a la prenda en un momento concreto.

Es algo que pocas marcas se han atrevido a hacer y nos parece una gran idea.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email