En cuanto a lo que movilidad se refiere, una de las grandes ventajas del carpooling es que compartir coche supone una notable reducción de gastos si lo comparamos con viajar en solitario, especialmente en la actualidad con los altos precios de la gasolina.
Es una alternativa realmente sostenible ya que algunos de los efectos positivos de compartir coche regularmente para moverte son: reducir en gran medida las emisiones de CO2 a la atmósfera, evitar aglomeraciones de coches circulando al mismo tiempo o evitar problemas de aparcamiento en los lugares de destino.
Pero ¿y el gasto en combustible?
Hoop tiene el dato: viajar acompañado puede suponer un ahorro muy considerable en gastos de combustible.
Como nos cuentan, los empleados del mismo núcleo empresarial o los estudiantes de una universidad que comparten coche en sus desplazamientos ahorran hasta un 75% en gasolina cada mes.
Es por ello que la startup ofrece una solución para sus partners en estos tiempos algo inestables que se están traduciendo en altos precios de la gasolina, con incrementos casi sin precedentes.
Por este motivo cada vez es más popular el servicio B2B que Hoop ofrece a empresas, universidades y ayuntamientos como transporte alternativo.
Su funcionamiento es realmente sencillo
Hoop, pone en contacto, a través de su aplicación, a las partes interesadas permitiendo compartir las rutas y conexiones diarias en coche. Sólo tienes que publicar tus trayectos semanales, encontrar un partner de ruta y horario, y acordar los puntos de encuentro y dejada.
A este respecto, la empresa se enfoca en ciudades cuyo volumen de desplazamientos genera problemas de tráfico y de contaminación.
Para mejorar la comunicación y la movilidad de las ciudades conectan zonas periféricas entre sí y también la periferia con el centro de las ciudades. Muchas empresas y grandes lugares residenciales suelen estar situadas a las afueras de las ciudades.