Hispack. La feria del packaging donde se unen la innovación y la sostenibilidad

feria packaging

El próximo martes, 24 de mayo arrancará en Fira Barcelona Hispack, la feria referencia del sector del packaging, donde encontraremos soluciones innovadoras para aumentar el packaging sostenible.

Con 600 expositores y más de 1.100 empresas representadas, el evento espera atraer un volumen de visitantes superior a las 25.000 personas.

Se trata de una feria que involucra a los principales sectores del packaging tanto industrial como de marca o etiquetados y embotellados con los que solemos estar en contacto en el día a día.

packaging sostenible

Conferencias de packaging sostenible

Este año contarán con una extensión de 30.000 m2 y, en el Pabellón 2, se realizarán una serie de charlas y conferencias sobre sostenibilidad muy interesantes con ponentes de algunas de las empresas más reconocidas como son Ametller Origen, Codorniu, Danone, Ferrer, Freixenet, Pastas Gallo, Mahou-San Miguel, Nestlé, Nueva Pescanova, Henkel, The Body Shop, o Unilever.

Este espacio, integrado dentro del programa «Boosters», presentará a más de 30 empresas que están aplicando procesos y soluciones de packaging sostenibles e innovadoras, ya sea mediante envases sostenibles aptos, por ejemplo, para el uso alimentario, o porque hayan incorporado criterios sostenibles en las compras del packaging.

Además, se entregarán los Premios Liderpack-Popai Spain Awards. La pasada edición no se pudieron otorgar al haber sido suspendida con motivo de la pandemia. Un reconocimiento donde se valora la innovación, la creatividad y la sostenibilidad del diseño.

packaging sostenible

No hay que olvidar la importancia que tiene un sector que representa el 2,69% del PIB nacional. Con una facturación cercana a los 30.000 millones de Euros que cuenta con más de 3.000 empresas y 113.000 empleados. Es fundamental que el packaging sostenible continúe evolucionando por iniciativa propia además del empuje que genera la demanda de los consumidores o el cambio de las leyes.

“El sector del envase y embalaje está más que preparado para dar respuesta a todas las industrias que demandan soluciones de packaging sostenible”.

Jordi Bernabeu, Presidente de Hispack 2022

Hispack se celebrará en Fira Barcelona del 24 al 27 de mayo.