Giuseppe Marenzi fundó Herno nada más terminar la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Lesa, a orillas del Lago Maggiore.
Marenzi había trabajado en una empresa de impermeables y, gracias a su experiencia militar durante la guerra, encontró ingeniosas soluciones para mejorar la impermeabilidad de las telas mediante el uso de aceite de ricino.
Un éxito de ideas
Al ver el éxito de sus ideas, decidió lanzarse a abrir su propia empresa de impermeables que pronto incluiría abrigos, chaquetas, trajes y vestidos. Su expansión internacional fue rápida, y fueron de los primeros en abrir una boutique en Japón, en la ciudad de Osaka.
Década de los 2000
En la década de 2000, Herno pasó a manos de su hijo, Claudio Marenzi, quien adaptó la marca a los cambios que el mundo empezaba a solicitar con una visión rompedora. Aumentó la facturación y las exportaciones llegaron a representar el 70% de las ventas.
Un nuevo enfoque
El nuevo enfoque de Claudio Marenzi tiene valores sólidos: artesanía ética, respeto por las personas y cuidado del entorno.
La fábrica de Herno se encuentra en las profundidades de un bosque, y la han reformado por completo para que esté en armonía con la naturaleza, incluyendo paneles solares, cumpliendo con sus propios requisitos energéticos, que se han ido reduciendo gradualmente gracias a la compra de maquinaria de bajo consumo.
Edificio realizado con materiales naturales
El edificio está completamente realizado con materiales naturales, un jardín vertical para limitar el impacto visual y aislamiento diseñado para reducir la pérdida de energía.
También se han centrado mucho en sus empleados, organizando el trabajo en sintonía con los ritmos humanos y fomentando acciones para aumentar la conciencia de todos los empleados de trabajar sin riesgos.
En su plantilla el 84% de los contratos son de carácter permanente, con una presencia del 78% de mujeres y un 18% de menores de 30 años.
La línea más sostenible de la marca es Herno Globe
La línea más sostenible de la marca es ‘Herno Globe’, fruto del departamento de I+D de la compañía, que se centra en innovaciones y pruebas eco-ambientales.
La colección otoño-invierno 2021-22 gira entorno a seis proyectos:
Fast5Degradable
Fast5Degradable un nylon cuya degradación anaeróbica dura solo 5 años, en comparación con los 50 años del nylon tradicional, y se descompone en materia orgánica y biogás.
Nylon regenerado Econyl®
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Nylon regenerado Econyl® reciclado y sostenible. Obtenido de redes de pescar abandonadas en el mar y alfombras que se iban a tirar al vertedero.
Lana sostenible
Lana sostenible lana 100 % reciclada hecha en Italia. Se produce de manera sostenible sin químicos a partir de punto pre y post consumo. Comparada con lana virgen, sus emisiones CO2 son -74,3%, consumo energía -58%, y uso H2O -87,1%. Es la primera lana en el mundo certificada con un estudio LCA (Life-Cycle Assessment, Evaluación de Ciclo de Vida).
Lana sin tintes
Lana sin tintes lana merina 100 % biológica, con su color original, sin tintes adicionales.
Lana orgánica hervida
Lana orgánica hervida lana biológica con certificado GOTS (Estándar Textil Orgánico Global). La producción biológica se basa en un sistema agricultural que conserva y recupera la fertilidad de la tierra sin usar pesticidas o fertilizantes sintéticos, tóxicos y persistentes, e incluye un estándar de bienestar zootécnico y prohíbe los organismos modificados genéticamente.
Lana respetuosa con los animales
Lana respetuosa con los animales procedente de granjas ecológicas y con certificado Mulesing-Free, por lo que no se somete a las ovejas a una cirugía rutinaria (Mulesing), creando una zona de la piel desnuda y estirada que impide que los animales mueran infectados por insectos.
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Herno está presente en el proyecto Green Pea de Turín, el primer centro comercial ecológico de Farinetti, que se inauguró en diciembre de 2020, y en el que solo se venden productos sostenibles de distintas categorías.
Descubre muchos más modelos de Herno Globe
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