Hannun consigue el Certificado B Corp

Hannun se convierte en la primera marca de muebles española en conseguir el aclamado Certificado B Corp

Hannun consigue el certificado B Corp

Hannun consigue el certificado B Corp como compañía que está construyendo una economía más inclusiva y sostenible. Y es que los esfuerzos suelen traer buenas historias. Esta empresa fundada por dos barceloneses, Maurici y Joan, defiende la producción sostenible a través de manos de artesanos. ¡Genial!

Hannun realiza su producción íntegramente en España mediante artesanos locales o que se han instalado aquí.

Hannun consigue el certificado B Corp

Por ejemplo, Emmanuelle (francés instalado en Barcelona) fabrica taburetes, mesas y espejos para Hannun. De toda la madera que utiliza, el 80% es reciclada y el 20% restante dispone del sello FSC. Este certificado garantiza que proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Emmanuelle fue de los primeros artesanos en unirse a Hannun y es la persona que les introdujo en el mundo de la madera recuperada.

Desde entonces han avanzado de la mano en una relación win-win de libro, y han seguido desarrollando soluciones para tener un mejor impacto en el planeta, como es el caso de la sustitución de barnices por cera de carnauba, que es vegana, o la utilización de cuero que provenga exclusivamente de la recuperación de otros procesos de producción.

“Cuando conocí Hannun, me convenció la estética de sus productos y la ética de la empresa”

– Emmanuelle

Hannun consigue el certificado B Corp

Hannun ha querido implicarse más en materia de inclusión social firmando un acuerdo con la Cruz Roja y la Fundació Ilersis, de modo que paga más a los talleres con los que colabora cuando éstos contratan a personas con síndrome de down o con problemas de inclusión social.

Actualmente colaboran con más de 30 talleres a nivel nacional y están empezando a tener artesanos en Francia y al Noreste de Europa.

El objetivo de Hannun es ambicioso, quieren ser la primera empresa de muebles sostenibles de Europa, y para eso quieren poder servir en todo el continente de manera ecológica, por lo que quieren producir de manera local.

Hannun consigue el certificado b corp

Hannun consigue el certificado B Corp

Actualmente en España hay más de 100 empresas certificadas B Corp cuya facturación conjunta supera los 5.000 millones de Euros y cuentan con más de 10.000 trabajadores.

Ahora Hannun se une a este selecto grupo de compañías al haber superado el duro proceso de certificación en el que ha evidenciado sus buenas prácticas. La marca también ha incorporado un compromiso legal de propósito social en sus estatutos.

La empresa de muebles ha destacado especialmente en el área de Gobernanza y puntuado por encima de la media en salud, bienestar y seguridad de los trabajadores. 

También ha superado con creces la puntuación requerida en cuanto a impacto económico para la comunidad gracias a su colaboración con talleres de artesanos.

Hannun consigue el certificado B Corp

En el área de medio ambiente es donde Hannun ha obtenido la mayor puntuación. Ha resaltado especialmente en las secciones de aire y de clima por la trazabilidad y su reducción de los gases de efecto invernadero.

Desde luego, cuando la gente de Hannun se propone algo lo acaba consiguiendo. Como cuando se propusieron minimizar el uso de plástico y lo redujeron en un 98%.

Empezaron quitándolo de todas partes, sus etiquetas no tienen nada de plástico e incluso los pegamentos y films son biodegradables.

Además, sacaron una colección con plástico reciclado a través de una colaboración con The Gravity Wave. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué hitos se han propuesto en Hannun tras haber conseguido el certificado B Corp?

Hannun consigue el certificado B Corp

En 2025 esperan cerrar con 5 millones de facturación y un 40% de ventas en el extranjero. Actualmente ventas en Europa se distribuyen con un 17% a Francia, un 9% a Alemania y un 7% a Italia.

El objetivo de Hannun es que para el 2025, al menos el 50% de su madera sea reciclada, ya sea a partir de pallets o de muebles antiguos.

También quieren incluir la opción Slow en el último paso del proceso de compra, de modo que cuando hagas clic estarás asumiendo que el mueble no llegará a tu casa hasta que no se llene un transporte que vaya a esa zona, lo que permite reducir las emisiones de carbono.

Por último quieren ofrecer la “Garantía de por vida”. Así que, si compras un producto y quieres cambiarlo o devolverlo por algún problema del producto no tendrás problema, sea cuando sea.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email