Grohe, producción neutra en CO2 desde 2020

La reconocida marca de grifería de lujo alemana Grohe ha realizado grandes esfuerzos en sus sistemas de producción para alcanzar la neutralidad de CO2 el pasado Abril de 2020. La marca lleva 20 años mejorando su huella de carbono demostrando así su compromiso con el planeta.

La neutralidad de carbono se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira, lo que deja un balance cero. Por eso es esencial reducir las emisiones de carbono para alcanzar la neutralidad climática.

Y es que todo empezó en 1999 cuando Grohe fundó la Dirección Central de Medio Ambiente, algo poco común en aquellos tiempos, que proporcionó las primeras directrices para avanzar en el camino de la sostenibilidad de forma gradual.

Posteriormente llegó la construcción de las plantas localizadas en Hermer, cerca de Dortmund, en la que se utilizó un sistema combinado de electricidad y calor; y en Lahr (frontera con Francia), que ya era autosuficiente en electricidad. 

Gracias a estas plantas, consiguieron reducir las emisiones de CO2 en 5.000 toneladas al año.

En la planta que la marca tiene en Klaeng, al sur de Tailandia, instalaron paneles solares en los tejados para obtener energía. Esta decisión aporta un ahorro de emisiones CO2 anual de otras 2.000 toneladas.

En 2018 construyeron un laboratorio de última generación para investigación y desarrollo con el objetivo de reducir aún más sus emisiones. Este laboratorio ha sido pionero con su método de impresión metálica en 3D para optimizar el uso de material, y además, aumentar la personalización de los productos.

Aún con todos estos avances es inevitable generar cierta cantidad de CO2. Pues aquí es donde Grohe ha dado un paso más en busca de la neutralidad de este tipo de emisiones. 

La empresa está apoyando dos proyectos en Malawi la India.

Grohe está construyendo una central hidroeléctrica en la India que ofrece energía limpia a la red de transmisión del norte del país. Al mismo tiempo la compañía se está dedicando a restaurar pozos de sondeo en el sur de África que proporcionará agua pura, limpia y potable.

El grupo Lixil, empresa madre de Grohe, quiere reducir las emisiones de toda la compañía hasta alcanzar la neutralidad cero en 2050. El hito logrado de tener una producción libre de emisiones en abril de 2020 es enorme, pero no les quita el foco. 

Su próximo objetivo: conseguir que las emisiones CO2 de todas las oficinas de venta sean neutrales antes de que acabe 2021.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email