Green Hysland: ¿El futuro está cerca?

Green Hysland

España es un país que en la última década ha innovado en los mecanismos de generación de energía verde con el medio ambiente, es por eso que en la isla de Mallorca nace Green Hysland.

Este proyecto de mirada sostenible utiliza el hidrógeno como fuente de energía para los mercados del turismo, transporte o industria, e incluso para el mantenimiento de la propia isla.

El objetivo es posicionar a Mallorca y a España como principal generador de energías limpias y comunidades sostenibles, cumpliendo con el objetivo Nº 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la asamblea de las Naciones Unidas: “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”

Green Hysland

No es desconocido que las islas europeas presentan una crisis en el aumento de los costos de electricidad. Además, ya no es tan sencillo importar combustible fósil como lo era hace 5 años , por no hablar del aumento del nivel del mar, el cambio climático y las inundaciones en zonas del continente europeo que antes no padecían esta problemática.

Ahora bien, Mallorca se encuentra en una posición geográfica totalmente conveniente para desarrollar un campo de producción energética de hidrógeno renovable por ubicarse al sur de Europa, una zona que se caracteriza por poseer recurso eólico y solar, perfecto para el funcionamiento de las plantas que fabrican el hidrógeno.

La Unión Europea está considerando el Green Hysland como un modelo a seguir, y será estudiado por otras naciones como Portugal, Irlanda, Holanda y Grecia, con la idea de formar una red de islas sostenibles para el mantenimiento energético europeo.

Green Hysland

La hoja de ruta de energías sostenibles europeas con visión al 2050 centra sus esfuerzos en el desarrollo de ecosistemas limpios, la protección del medio ambiente y el cuidado de la humanidad. El camino es hacia la independencia energética 100% verde, limpia y rentable.

Es importante formularse esta pregunta ¿el futuro está cerca?

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email