Green Forest: Impacto positivo

Green Forest es una marca joven, española y sobretodo sostenible hasta alcanzar un impacto positivo. No se les escapa nada, empezando por la cadena productiva, y hasta que el producto llega a tus manos, e incluso cuando lo tienes en casa, después entenderéis por qué.

GF fue fundada hace 2 años

GF fue fundada hace 2 años por una pareja de Madrid. Joaquín ejercía como programador industrial y actualmente es el diseñador de la marca, y Clara, que viene del mundo del marketing digital habiendo trabajado para firmas fast fashion. Había algo que a ella no le llenaba, no encajaba con sus valores, y al mismo tiempo emprender era una opción que interesaba a ambos. Así que estuvieron pensando cómo hacerlo, siempre en la dirección de crear un futuro más justo y verde para el planeta Tierra, con el objetivo de alcanzar el impacto positivo y en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible que promueve la ONU.

Un futuro más justo y verde

green forest

En 2015 se pusieron manos a la obra, estudiaron cómo crear una marca de impacto positivo, investigaron el mercado, y descubrieron lo difícil que era encontrar proveedores de tejidos que cumplieran sus requisitos. Finalmente una marca reconocida de moda sostenible, a la que GF considera su mentor, les ayudó tanto con so know-how como con la fabricación de su primera pequeña producción.

Lanzamiento de su primera línea de ropa y de la campaña publicitaria

En Diciembre de 2017 nace la marca con el lanzamiento de su primera línea de ropa y de la campaña publicitaria “El anuncio más verde de la historia”, que ganó el concurso organizado por Bosques Sostenibles a través de Twitter con el hashtag #GreenAction, al ser la marca que más árboles donó. Se trata del primer logotipo de una marca de moda que se puede ver a vista de pájaro, y el primero que compensará 360 Toneladas de emisiones CO2 en 40 años. El logotipo se encuentra en la comarca Campo-Los Valles, al sur de Cantabria. Aquí puedes ver el vídeo:

Fabricación de algodón orgánico

Una de las primeras decisiones de GF fue fabricar con algodón orgánico, porque no contiene químicos, requiere un uso racional del agua y es materia compostable. El problema es que sólo puede encontrarse en países contados con los dedos de la mano. Se pusieron en contacto con unos productores en la India y, tras asegurarse de que las condiciones de trabajo digno y comercio justo se cumplían, decidieron comprarles la materia prima y además, decidieron ofrecerles la fabricación completa. Por eso actualmente fabrican en Faridabad, a 30 Km de Nueva Delhi, demostrando que se puede fabricar en India de una manera diferente.

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Para compensar las emisiones de CO2 a nuestro planeta que emiten con el transporte desde la India tomaron una serie de medidas con mucho sentido. Limitaron cualquier envío más allá de la producción, dando el “OK” a las muestras de tejido y a fábrica de manera telemática; realizan producciones temporales renovándolas únicamente cuando se agotan los diseños, sin prisas; y realizan reforestaciones en Febrero y Noviembre para compensar en más veces el CO2 que emite la marca.

Influyendo en el futuro con su impacto positivo

Como os adelantábamos al principio, podríamos decir que también influyen en el futuro y que su objetivo es el impacto positivo. En GF piensan en todo, y no se les ha escapado el impacto al medio ambiente del lavado y planchado de las prendas que venden. Por este motivo, a cada cliente que realiza una compra le regalan un árbol. ¿No es genial?

Green Forest lleva 4.650 árboles plantados

En poco más de 2 años Green Forest lleva 4.650 plantados entre las reforestaciones, las donaciones realizadas y los que regalan a sus clientes. Evidentemente, en una compañía como ésta, todo el packaging que utilizan es sostenible, y los tintes biodegradables.

GF está siguiendo las directrices de los siguientes objetivos de desarrollo sostenible

 

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Si queréis conocerlos bien entra en Green Forest Wear