Green Ball: pelotas eco-friendly

¿Sabías que el caucho puede servir para mucho más que convertirse en pelotas o inevitablemente volverse en residuo? De esto trata Green Ball, una organización que quiere ofrecerle otro propósito al caucho mediante sus innovaciones en las pelotas de tenis y padel usadas. El reciclaje de estas pelotas les da una segunda oportunidad para hacer algo más que basura. 

El Green Ball Revolution

La premisa es simple pero poderosa: al recolectar pelotas, podemos aprovechar tanto su caucho como su capacidad calorífica para generar energía de manera sostenible. Este enfoque innovador promueve un proyecto de economía circular que podría revolucionar la forma en que percibimos y utilizamos los objetos cotidianos. En la actualidad, el mundo enfrenta desafíos energéticos y ambientales críticos y la dependencia de los combustibles fósiles está agotando nuestros recursos naturales y contribuyendo al cambio climático. En este contexto, Green Ball propone una solución ingeniosa que aprovecha un recurso aparentemente trivial: las pelotas.

En lugar de descartarlas o acumularlas en vertederos, podemos darles una segunda vida útil y convertirlas en fuentes de energía renovable. Su material es elástico y resistente, lo que lo convierte en una fuente valiosa de energía cinética. Al recolectar pelotas en desuso, podemos procesarlas y convertirlas en combustible que, cuando se quema, libera calor de manera controlada. Este calor puede utilizarse para generar electricidad de manera eficiente y sostenible. Además, el proceso de conversión de pelotas en combustible es limpio y no produce emisiones dañinas para el medio ambiente, lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono.

GreenBalls[Foto de Pixabay en Pexels]

Merece la pena que tu club se una al proyecto GreenBall

GreenBall tiene una misión clara en su colaboración con la salud del medio ambiente. Al implementar su presencia en los clubes y recolectar pelotas, se puede hacer una diferencia. Merece la pena que inscribas tu club a este proyecto para hacer un acto hacia el bien del planeta mediante la energía circular. Usualmente estas pelotas se convierten en residuos pero GreenBall se encarga de reciclarlas. La organización proporciona un punto de recolección de pelotas en el club y luego un agente autorizado las recogerá para usar su caucho y generar energía. 

Tienes más información de Greenball y su misión a través de su página web

Redacción The Reason Behind