Moda sostenible en la semana de baño de Gran Canaria Moda Cálida

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Gran parte del sector de moda baño se reunió los pasados 20, 21 y 22 de octubre en Gran Canaria para mostrar las últimas tendencias en el evento europeo más importante de moda de baño: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que cumplió su 26º edición en una convocatoria con el foco puesto en la internacionalización. 

The Reason Behind acudió puntual a la cita, en la que diseñadores, tanto nacionales como internacionales, se reunieron en esta nueva convocatoria donde también hubo espacio, como no puede ser de otro modo, para moda de baño cuyo foco está puesto en el cuidado y respeto de los materiales que se usan, y por supuesto, en la sostenibilidad.

moda cálida
La selección de marcas invitadas en esta edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se hizo siguiendo unos criterios de calidad, prestigio y proyección realizado por el Comité de Moda, una elección que elevó notablemente el nivel de participación. Firmas como la española Diazar, la firma italiana Edelvissa, la danesa Copenhagen Cartel, la alemana Anekdot, y la también española Ágatha Ruiz de la Prada, entre otras muchas, estuvieron desfilando sus colecciones de moda de baño 2023.

La top internacional Coco Rocha, fue la invitada especial en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Considerada una de las top models más relevantes de los últimos años, esta canadiense ha sido musa de grandes diseñadores como Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier e imagen de Versace, Chanel o D&G. Una modelo con gran alcance internacional e influencia en la industria de la moda, que cuenta entre su audiencia con seguidores de todo el mundo.

Coco Rocha
Moda de baño sostenible: Elena Morales

La firma Elena Morales se creó en 2018, una marca 100% sostenible y que trabaja de manera artesanal. Su contribución al slow fashion es un modo de diseñar, pensar, sentir y concebir la moda desde un hacer consciente, ético y respetuoso con el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores. Todo un acierto en su trayectoria.

Su propuesta para el verano de 2023 con el desfile Volver a la luz, pasa por una colección para soñar; para vivir en un verano eterno.

Elena Morales[Foto Desfile de Elena Morales con música en directo]

Esta ha sido una colección que, según la propia diseñadora: “más siento dentro de mi, y por ello, quizás la más dura de contar”. Representa unas líneas sofisticadas, incluyendo nuevos tejidos tecnológicos y texturas, donde se incorpora también corsetería pero sin perder en ningún momento el foco de materiales y tejidos sostenibles.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email