En Los Premios Goyas 2022 arrasaron El Buen Patrón, Cate Blanchett y la Sostenibilidad

Los largometrajes y series de televisión más sensibles y respetuosos con el medio ambiente tendrán la distinción Sello Verde de La Academia de Cine.

Premios Goya 2022

La Academia de Cine celebró el pasado sábado una de sus fiestas más esperadas: La gala de los Premios Goya 2022.

Si por algo se ha caracterizado esta institución es por la conexión con la actualidad de la industria y del propio cine español. Muestra de ello fue la presentación de la Guía de Buenas Prácticas del Sello Verde, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2021.

En sintonía con ello han demostrado que es prioritario el desarrollar la actividad creativa y cinematográfica respetando el entorno. 

https://www.youtube.com/watch?v=50PXWt7GrwA

Por ello, la distinción Sello Verde de la Academia se otorgará a las producciones de largometrajes y series de televisión que demuestren tener un alto estándar de sensibilidad y respeto hacia el medio que les rodea. 

“Nuestro sector tiene la capacidad de jugar un papel fundamental en el cambio que nuestro planeta necesita”

Mario Barroso, presidente de la Academia.

Con la creación de este Sello Verde, la Academia establece un protocolo claro para ayudar a las producciones a reducir las emisiones y sus impactos. 

Sin duda es un inicio práctico y realista para la sostenibilidad del sector.

La Academia de Cine ha desarrollado e implementado herramientas para hacer las producciones 100% sostenibles, ahorrando costes y tiempo gracias a su colaboración con Creast, una empresa especializada en la medición del impacto medioambiental en el sector audiovisual y validada por la ONU.

Este paso dado por la punta de lanza del cine español, supone entre otras cosas que se incluya en los créditos de las películas una nueva figura: el ecomanager. 

Se encargará de velar por concienciar al equipo, de estimar el impacto medioambiental y realizar un plan de sostenibilidad adecuado a la producción audiovisual.

https://www.youtube.com/watch?v=50PXWt7GrwA

Por ejemplo, asegurar que el cátering esté formado por alimentos de cercanía y de temporada o proveer al equipo de botellas de agua reutilizables, usar vehículos eléctricos en los desplazamientos y favorecer la comunicación digital por encima del papel. 

En base a esto, Los Premios Goya 2022 que se entregaron en el Palau de Les Arts de la ciudad de Valencia el pasado sábado 12 de febrero, tuvieron el menor impacto medioambiental posible gracias a la guía de buenas prácticas que La Academia de Cine puso en marcha.

En ella se tuvo en cuenta todas las áreas que intervienen en la realización de los premios, especialmente la huella de carbono, para la que hubo una medición buscando reducir su impacto. 

Las emisiones que no se hayan podido evitar o reducir deberán ser compensadas invirtiendo, apoyando e incluso financiando proyectos ambientales que ayuden a revertir la situación.

 

Premios Goya 2022

Por último, te dejamos con las nominaciones y premiados de esta Fiesta del Cine español, en la que arrasó el Buen Patrón, y cuya Gala se estrenó en el buen comportamiento sostenible y en dar el primer Goya Internacional que cayó en en manos de la actriz autraliana Cate Blanchet, considerada una de las mejores actrices de su generación.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email