«En esta caja hay una bicicleta que tiene superpoderes. ¿Quieres conocer su historia?». Así comienza la carta que 94 niños recibirán estas fechas mientras desempaquetan uno de los regalos más demandados alrededor del mundo: una bicicleta nueva.
Esta carta la firma el Equipo de GOIKO, y su objetivo es el de aportar su granito de arena junto a la Fundación Soñar Despierto, para que este año, su ayuda que llega sobre ruedas. Concretamente sobre las ruedas de 94 bicicletas.
En Soñar Despierto somos fieles convencidos de que la colaboración entre empresas privadas y entidades sociales es siempre una grandísima apuesta para llevar nuestros proyectos al siguiente nivel. En este caso, contar con GOIKO es una suerte ya que compartimos valores y formas de entender la ayuda y eso, a la hora de trabajar juntos, es una auténtica maravilla
Marta Cuesta, Directora General de Fundación Soñar Despierto
La Fundación Soñar Despierto colabora con centros de acogida donde viven niños que, o bien han tenido que ser separados de sus familias, o bien no cuentan con una. Y es que, a veces tener una infancia de lo más común puede no ser tan común. De hecho, su actividad alcanza más de 85 centros de acogida en diferentes ciudades de España, y las bicicletas de GOIKO irán a parar a 14 centros situados en Madrid, Barcelona y Valencia.
¿Cómo surge la idea?
Esta idea se gestó en 5ª Edición de los Goiko Games, el evento interno que GOIKO impulsa cada mes de octubre. En el marco de esta celebración, plagada de juegos y pruebas para los 1.800 asistentes, el desafío final consistía en ir montando en equipo y por piezas decenas de bicicletas infantiles. Después, un piloto elegido por cada equipo debería disfrazarse y competir en una carrera loca, la Power Bike Race con la bicicleta que acababan de armar entre todos.
La guinda de la prueba no fue llegar a la meta, fue descubrir que “divirtiéndose como niños” habían hecho posible que casi 100 niños pudieran hacerlo también, como les corresponde, pese a no contar con el entorno más favorable.
Esta donación va más allá del componente económico. Lo que nos emociona es que logramos unir y potenciar el POWER de más de 1.800 personas que conformamos GOIKO, y ponerlo a disposición de la sociedad
Juan Carlos Molina, Gerente de Buen Rollo de GOIKO
El propósito de GOIKO es alimentar el deseo de superación y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien. Y esta idea está 100% alineada con el ADN de Soñar Despierto.