Textile Exchange es una organización sin ánimo de lucro en constante búsqueda de los mejores materiales para el planeta de la industria textil.
No sólo los busca, también los analiza, clasifica y potencia a través de su listado preferred fiber and materials.
Una gran comunidad
Gracias a la enorme comunidad que han construido recogen y publican información muy valiosa para marcas y minoristas.
Además, Textile Exchange desarrolla y promueve algunos de los certificados más reconocidos sobre materiales orgánicos y reciclados, o de producción responsable de plumón, lana, mohair y alpaca.
En su nueva estrategia Climate+, la organización se ha comprometido a reducir un 45% las emisiones de CO2 producidas por la fabricación de fibras y materiales textiles para el 2030.
Un crecimiento general
El pasado mes de Agosto, Textil Exchange presentó el Informe de Mercado de 2021 de Preferred Fiber & Materials y, aunque estos materiales todavía representan sólo una quinta parte de la producción total, hay que destacar el crecimiento general de estos mejores materiales.
Este ha sido especialmente notable en el poliéster reciclado, algodón preferred, mohair responsable, cachemir preferred, y caucho de bosques certificados entre otros.
Más empresas certificadas que nunca
En 2020, el número de empresas certificadas con los estándares de Textile Exchange creció un 75% alcanzando las 30.000 fábricas.
Como curiosidad, hace sólo un año que lanzaron el Responsible Mohair Standard, y ya se ha certificado casi el 30% de la producción mundial de este material.
Estad atentos a las próximas publicaciones porque os traeremos un análisis simplificado de la evolución de cada producto y los destacados de cada categoría.
Comentarios recientes