Food Design Festival 2022, su versión más sostenible

Food Design Festival

En pocos días se van a juntar en Madrid representantes de todas las vertientes más innovadoras del mundo de la alimentación. Y es que, del 4 al 8 de julio, se celebra la cuarta edición del Food Design Festival.

El festival va a estar lleno de eventos, de mesas redondas, de colegas compartiendo conocimientos, de momentos de networking y masterclasses, repartidos por sus 6 sedes: Cosentino City Madrid, The Kool Hub, Welcome Design, Roca Madrid Gallery, Madrid Food Innovation Hub y la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Con una agenda de escándalo, por los formatos y por el nivelazo de los ponentes y asistentes, se han repartido las diferentes temáticas que se van a tratar en los foros de Diseño, Innovando en Madrid, Time for the Planet, Food Innovation o Food Retail.

Food Design[Foto de Micheile dot com en Unsplash]

Nosotros, como no podía ser de otra manera, nos hemos fijado en algunos de los ponentes que van a tratar una visión más sostenible del mundo alimentario, y hemos querido compartir con vosotros tres de estas compañías de diferentes partes del mundo.

Raku Foods

Esta startup argentina está produciendo alimentos 100% plantbased en el que probablemente sea uno de los países más consumidores de carne del planeta. Desde luego, un buen lugar para plantear alternativas al gran consumo de carne.

Entre sus productos destacan las hamburguesas de proteina texturizada de arveja amarilla con cuatro modalidades: la clásica con un toque ahumado, con ajo y orégano de sabar más intenso, la fortificada con vitaminas para una dieta vegana, y una versión más suave.

Además, cuenta con carne picada para albóndigas, pastas o tacos, y puedes incluso comprar directamente la proteína de alverja que dura hasta 12 meses, si quieres un producto de mayor duración.

Conoce a Raku Foods aquí.

Raku

Agro Singularity

¿Sabías que el 39% de todos los alimentos frescos se tiran? Pues esta foodtech ha llegado para solucionarlo, produciendo ingredientes alimentarios a partir de las mermas agrícolas. Hasta la fecha han salvado más de 3.700 toneladas de alimentos en sus 3 años de vida.

Es una compañía de impacto positivo que revaloriza frutas y verduras que se van a desperdiciar en las dos primeras fases de la cadena de suministro alimentario (agricultor e industria de la alimentación) transformándolos y reintroduciéndolos de vuelta a la cadena como ingredientes en polvo sostenibles y plant-based (de etiquetado limpio).

Sus ingredientes se utilizan para dar un aporte de sabor, color, fibra, nitratos, nutrientes, poder conservante y antioxidante a productos de panificación, cárnicos, platos preparados, sopas, snacks y neutraceuticos.

Descubre a Agro Singularity aquí.

Agro-singularity

Cocina Intuitiva

Esta empresa colombiana solo se nos ocurre describirla como transversal. Tienen productos, servicios y acción social, todo desde el prisma de la naturaleza, la pedagogía y la cultura regenerativa.

Por un lado cuentan con la Despensa Biodiversa donde producen alimentos de temporada, de alta intensidad nutricional y que varía en cada estación, obviamente. Además, tienen productos fijos como los condimentos de Hola de Yuca y Flor de Jamaica.

Por otra parte cuentan con unos servicios memorables como el programa de alimentación regenerativa, el food design studio, y las asesorías personalizbales. Además, cuentan con un proyecto de gastronomía social que busca reforzar un sistema alimentario que respeta a las personas y al medio ambiente.

Conoce a Cocina Intuitiva aquí.

Cocina intuitiva

Tres compañías muy interesantes y diversas al mismo tiempo que nos hacen darnos cuenta de la cantidad de prismas con las que se puede mirar la sostenibilidad en la industria alimentaria.

Todas estas opciones y muchísimas más puedes conocerlas asistiendo al Food Design Festival los días 4 al 8 de julio en Madrid. Compra tus entradas aquí.

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