La nueva mochila de FjällRäven está hecha de madera

FjallRaven

La durabilidad de las cosas que compramos es una de las máximas por las que apuesta The Reason Behind, y en eso coincidimos con FjällRavën, la marca especializada en equipamiento al aire libre.

FjällRäven

Cada mes de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Mes propuesto por la UNESCO que busca concienciarnos a todos los habitantes del planeta de la importancia vital que tiene el reciclaje. Tanto para la sostenibilidad medioambiental a nivel global como local. 

Juntando la importancia de la durabilidad de la que hablamos y esta fecha, ha surgido el motivo perfecto para dar a conocer su selección de prendas y accesorios de FjällRäven con un toque atemporal a partir de tejido orgánico reciclado.

accesorios de FjällRäven
Un poco de historia

La firma FjällRäven nació en 1960 en el sótano de una casa al norte de Suecia, en la de su fundador Ake Nordin, buscaba fabricar una gama de prendas de ropa y accesorios duraderos para hacer actividades al aire libre. 

Como empresa, desde su origen tiene como prioridad ser responsable con el medio ambiente y defender el interés público en las actividades al aire libre.

Con los años han conseguido una imagen moderna pero atemporal. Y algo más, también han conseguido aunar tradición y futuro. Esa mezcla perfecta que, en equilibrio, lleva a sacar unos productos con un diseño prácticamente idéntico al de hace 50 años y que sigue triunfando.

mochila Tree-Kanken

Esta nueva temporada la mochila Tree-Kanken hace un homenaje al diseño de la primera Kanken del año 1978. Pero esta, concretamente, está fabricada por un material revestido que supone una alternativa a los materiales de origen fósil: Pine Weave. 

Con ello la marca consigue una mochila nueva, hecha a base de madera procedente de árboles cultivados cerca de la ciudad natal de la marca, Övik.

FjällRäven

¿Sabes cómo se consigue hacer una mochila con madera? El proceso consiste en transformar la materia prima en una celulosa sostenible para luego ser hilada en un tejido orgánico y único. Se trata de un tejido de base biológica y muy resistente, en el que FjällRäven ha conseguido marcar una trazabilidad en base al volumen de la materia prima, sin sobreproducción. 

Lo que diferencia este material de otros materiales de origen vegetal es que, aunque al principio la mayoría se fabrican mediante astillas de madera que se hierven para obtener una masa de celulosa, esta pasa luego al proceso de lyocell que consiste en añadir productos para disolver la pulpa de madera. 

Sin embargo, la diferencia principal con el Pine Weave es que éste consigue un tejido más fuerte y duradero que otros tipos de tejido orgánico, contando además con un revestimiento que prolonga aún más su vida útil.

mochilas de madera
Otros productos de la nueva colección

Además de las mochilas de madera, FjällRäven ha sacado otros productos con la misma calidad y sostenibilidad tan propia. 

Por ejemplo, la camiseta clásica con el logo de punto pero más sostenible ya que combina la suavidad del algodón orgánico con la durabilidad del poliéster reciclado. Absorbe fácilmente la humedad y se seca rápidamente, lo que la hace ideal para días de calor.

También la marca evoca el pasado con la chaqueta Anorak Räven que se lanzó por primera vez en los años 70, pero esta vez tiene un nuevo diseño pensado, especialmente para ir en bici porque cuenta con un tejido orgánico especial que impide el paso de la lluvia ligera y el viento, tiene detalles reflectantes y una capucha que se puede sacar u ocultar según la necesidad. 

Aun así, su diseño minimalista y elegante hace que a esta chaqueta se le pueda dar uso en cualquier momento.

Por último, la gorra clásica de la firma pero con un cambio importante: la sección frontal está fabricada con tejido orgánico y compacto, mientras que la parte trasera es de malla hecha con poliéster reciclado. 


gorra clásica

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email